Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Tarta flor de galleta Hojaldrada Cuétara

Por Cristina Ferrer | 26.04.2021 | Postres y dulces

Esta tarta clásica de galleta Hojaldrada Cuétara con crema de mantequilla y chocolate está inspirada en los "bolos de bocacha" portugueses y es una receta deliciosa y sencilla de preparar.

 Thermomix® trucos de cocina recetas tarta flor de galleta hojaldrada cuetara 1

Podemos componerla de distintas formas usando las galletas Hojaldradas Cuétara, que le darán un toque muy suave y esponjoso a nuestra tarta. Para esta tarta vamos a usar la disposición en flor es muy vistosa y fácil de hacer. Ideal para que nos ayuden los más pequeños de la casa.

La tarta lleva varias torres de galletas bañadas en café con leche o leche con cacao ( podemos hacer la versión que más nos guste) y entre las capas de galleta, pondremos una suave crema de mantequilla que es perfecta para usar como relleno y cobertura de tartas y pasteles. La prepararemos de forma fácil en el Thermomix® batiendo mantequilla, azúcar y un poco de leche. Queda cremosa y con un sabor perfecto. Para rematar las torres de galletas, que no pueden ser muy altas, lo ideal es 7 galletas por torre y usar unas 7 torres, pondremos chocolate picado o frutos secos. Es la manera perfecta de coronar la tarta y darle un toque de distintas texturas que le va estupendo.

Una receta clásica, con todo el sabor tradicional de las galletas y la mantequilla y que además es bonita y muy apetecible ;)

20 m
Tiempo de preparación
1 h
Tiempo total
10
Raciones

Ingredientes

  • 300 g
    de café con leche o leche con cacao
  • 49
    galletas Hojaldradas Cuétara
  • 120 g
    de azúcar
  • 350 g
    de mantequilla (a temperatura ambiente) en trozos
  • 120 g
    de leche
  • 50 g
    de chocolate negro
  • 50 g
    de chocolate blanco

Preparación tarta flor de galleta con crema de mantequilla

  1. Humedecer ligeramente 7 de las galletas Hojaldradas Cuétara 5en el café o en la leche con cacao (según su gusto)
  2. Colocarlas en una fuente redonda. Poner 6 galletas en el borde, formando un círculo, y una en el centro, para que parezca una flor.
  3. Poner el azúcar en el vaso de Thermomix® y pulverizar 20 seg/vel 10. Colocar la mariposa en las cuchillas. Añada la mantequilla y la leche y bata 3 min/vel 3. 
  4. Extender sobre las galletas una capa de crema de mantequilla con una espátula. Mojar 7 galletas más en la leche y monta un segundo piso igual que el primero, apilando las galletas en forma de torre. Cubrir con más crema y continúa formando capas de ambos ingredientes, terminando con una de crema.
  5. Cortar virutas de chocolate blanco y negro con un pelador de verduras y echarlo por la superficie de la tarta. Primero las de chocolate negro y luego las de blanco, formarán un bonito contraste.
  6. Refrigerar la tarta en la nevera hasta el momento de servir.