Qué delicia la crema de invierno de patata y cebolla. Calentita, cremosa y reconfortante. En Madrid hemos vivido este fin de semana pasado una nevada histórica. A mi me pilló con la nevera y la despensa un poco vacías ya que tenía previsto ir a la compra el sábado después de las fiestas. Muchos supermercados cerraron debido al temporal y no pude preparar las recetas que tenía pensadas. Pero como patatas y cebollas son básicos que siempre solemos tener, me acordé de esta receta que preparé varias veces en el confinamiento y que queda increíble.
Una receta muy rápida, fácil, con pocos ingredientes y que está muy rica. La mezcla de patatas, ajo y cebolla con el caldo queda buenísima y en estos días de frío es una receta básica que reconforta un montón. Lo que me encanta es que se hace en solo dos pasos, muy cómoda y sin estar pendiente de nada. Se deja el Thermomix cocinando y en manos de 30 min está lista. Buenísima.
Para darle un toque perfecto podemos echarle un poco de perejil picado, de aceite de trufa, hierbas frescas picadas o semillas. Y listo, buenísimo.
- Preparación 5 min.
- Total 30 min.
- Raciones 5
- 50 g de aceite
- 350 g de patatas peladas y troceadas
- 130 – 150 g de cebolla en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 800 g de caldo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
Preparación crema de invierno de patatas y cebolla
1
Ponga en el vaso el aceite, las patatas, la cebolla, el ajo, la pimienta y 700 g de caldo. Programe 25 min/100°C/vel 1.
2
Añada 100 g de caldo y triture 1 min/vel 5-10 progresivamente. Sirva la crema con los picatostes y espolvoreada con el perejil.
Me llevo la receta para pendientes ,que esas recetas vienen genial con el frío
Besitos¡¡