Estas zanahorias al vapor son un plato perfecto como guarnición para carnes o pescados. Después de los excesos de navidad apetece comer algo más ligero y aumentar el consumo de verduras y frutas. Estas zanahorias son super sencillas de preparar y quedan muy ricas. Cocinadas al vapor, super fáciles y muy rápidas. Una forma genial para acompañar un pescado o una carne.
Simplemente ponemos en el vaso de Thermomix agua, las zanahorias en el cestillo y listo. Así de fácil, en unos minutos está preparado. Fácil, ligero, limpio y buenísimo. Una receta super práctica para estos días en los que queremos comer variado, ligero y rico.
Las verduras al vapor son una forma muy rica, fácil y practica de comer verdura. En Cookidoo tienes un montón de formas distintas para prepararlas. Brócoli, coliflor, pimientos, champiñones, calabacín… tanto en el castillo como en el varoma. Vamos a darle uso a nuestro Thermomix.
- Preparación 5 min.
- Total 25 min.
- Raciones 500gr
- 500 g de agua
- 200 – 500 g de zanahorias, peladas y en rebanadas (0.5 cm)
Preparación zanahorias al vapor en Thermomix
1
Coloque en el vaso el agua e inserte el cestillo dentro del vaso. Añada las zanahorias rebanadas y cocine al vapor 18-24 min/Varoma/vel 1. Retire el cestillo con la muesca de la espátula. Sirva las zanahorias rebanadas al vapor o sazone a su gusto.
¡Muchas gracias por la receta! ¿Serviría también el mismo sistema con otro tipo de verduras, como el calabacín?
Si, los tiempos de cocción no son iguales pero si parecidos. En cookidoo tienes muchas recetas para hacer al vapor 😉