Cómo preparar sopa cremosa versátil en Thermomix

Por | 2020-10-13T09:52:03+00:00 13 octubre, 2020|Sin categoría, Sopas y Cremas|5 Comentarios

Qué delicia esta sopa cremosa versátil de verduras. Me encanta el nombre porque es totalmente cierto, es genial para aprovechar verduras variadas y restos que tenemos en la nevera. Una sopa cremosa muy sencilla de preparar que queda deliciosa y es perfecta para esta época.

Las sopas y cremas de verduras en mi casa son un éxito, nos encantan a todos y son geniales para cualquier comida. Sientan fenomenal, son muy sanas y con el modo Alta temperatura conseguimos que se prepare un buen sofrito que va a dar mucho sabor a nuestra receta. Para mi uno de los pasos más importantes a la hora de conseguir una crema deliciosa. también sustituir el agua por caldo, que le va a dar un toque delicioso. Otra opción es agua y una cucharada del concentrado de caldo de verduras que podemos preparar con Thermomix y queda estupendo como sustitutivo de las pastillas de caldo.

Y la sopa se puede preparar con cualquier mezcla d verduras que tengamos, preferiblemente con verduras de temporada, que están en su mejor momento de sabor, de calidad y de precio. Perfectos para nuestras cremas de otoño.

  • Preparación 15 min.
  • Total 45 min.
  • Raciones 6
  • 25 – 30 g de aceite de oliva
  • 170 – 200 g de hortalizas para sofrito (p. ej. cebolla, ajo, puerro, chalota) en trozos (2 cm)
  • 700 – 800 g de verduras variadas (p.ej. calabacín, zanahoria, calabaza, batatas, apio, nabo, guisantes) en trozos si fuera necesario
  • 750 – 850 g de agua o caldo
  • 1 cucharadita de sal

Preparación sopa cremosa versátil

1

Ponga en el vaso el aceite de oliva y las hortalizas para sofrito (cebolla, puerro, etc.) e inicie Alta Temperatura.

2

Añada las verduras variadas y trocee 5 seg/vel 4.

3

Incorpore el agua, el concentrado de caldo y la sal y programe 25 min/100°C/vel 2. Después, inicie Triturar/1 min 30 seg. Sirva caliente.

5 Comentarios

  1. Juani 14 octubre, 2020 en 6:43 am - Responder

    Para iniciar alta temperatura tiene que ser con una receta guiada. ¿Cuál es ésta?.
    Saludos.

  2. Nuria 14 octubre, 2020 en 9:40 am - Responder

    Hola
    Cual es alta temperatura?
    Graicas¡¡¡

    • Cristina Ferrer
      Cristina Ferrer 11 enero, 2021 en 6:37 pm - Responder

      Una nueva función de la TM6

  3. Ana 15 octubre, 2020 en 9:24 am - Responder

    Me parece que os olvidáis un poco de las personas que tenemos modelos anteriores, muchas que no sabrían usar la nueva máquina y prefieren un modo más tradicional y mecánico.. podríais ponerlo para todas las opciones.
    gracias

  4. aurora 25 octubre, 2020 en 8:17 am - Responder

    Con qué modelo de Thermomix está hecha la receta porque ALTA TEMPERATURA NO VIENE EN NINGUNA A NO SER QUE SE REFIERA A TEMPERATURA vAROMA.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad