En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Espirales de hojaldre de espinacas y feta en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 06.10.2020 | hojaldre thermomix
 Thermomix® trucos de cocina recetas espirales de hojaldre de espinacas y feta en Thermomix® 1

Estas espirales de hojaldre con espinacas y queso feta están deliciosas. La receta me ha sorprendido muchísimo, un relleno jugoso de espinacas, queso, ajo...y un hojaldre crujiente que le va fenomenal. Es una receta algo laboriosa pero merece mucho la pena prepararla, cunde bastante y como picoteo o entrante en alguna comida es estupendo.

Es importante escurrir bien las espinacas para que el relleno no tenga líquido y el hojaldre quede bien crujiente.  Esa es la clave, el resto es muy sencillo y el resultado te va a encantar.

Los hojaldres son el típico plato super socorrido para usar de entrante y de picoteo ( o de postre) y van bien con todo. Son ideales para aprovechar restos que tenemos por casa y que con poco cocinado quedan deliciosos.

En Cookidoo hay varias recetas muy buenas para probar. Desde preparar el hojaldre casero hasta hacerlo en palmeritas dulces o en tartas saladas. Un montón de opciones super apetecibles.

20 m
Tiempo de preparación
70 m
Tiempo total
18
Raciones

Ingredientes

  • 100 g
    de queso parmesano
  • 1200 g
    de agua
  • 300 g
    de espinacas congeladas
  • 1 cucharadita
    de sal
  • 1
    diente de ajo
  • 30 g
    de aceite de oliva
  • 1
    lámina de masa de hojaldre
  • 1
    huevo batido
  • 100 g
    de queso feta en dados de aprox. 0,5 cm

Preparación espósales de hojaldre con espinacas y feta

  1. Ponga en el vaso el queso parmesaso y ralle. Retire a un bol y reserve.
  2. Ponga en el vaso el agua y caliente 12 min/100°C/vel 1.
  3. Introduzca el cestillo con las espinacas y la sal. Programe 10 min/100°C/vel 3. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, deje escurrir las espinacas y vacíe el vaso.
  4. Ponga en el vaso el ajo y el aceite, trocee 3 seg/vel 7 y sofría 5 min/120°C/vel 1.
  5. Añada las espinacas muy bien escurridas y sofría 5 min/120°C/vel 1. Retire a un bol y deje enfriar durante 30 minutos.
  6. Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja con papel de hornear y reserve.
  7. Extienda la lámina de hojaldre en una mesa de trabajo y pincélela con el huevo batido. Distribuya las espinacas sobre el hojaldre, dejando un borde de 2 cm libre en uno de los extremos más largos. Espolvoree el queso parmesano reservado y reparta el queso feta. Enrolle el hojaldre como si fuera un brazo de gitano, córtelo en rodajas de 1,5 cm de grosor y colóquelas en la bandeja de horno. Con ayuda de la espátula, presione ligeramente cada rodaja y pincele con el huevo batido.
  8. Hornee durante 20 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Retire del horno y sirva.