Cómo preparar dulce de membrillo casero

Por | 2020-09-14T09:20:29+00:00 14 septiembre, 2020|Confitería y Conservas|Sin comentarios

Mi vecino de nuestra casa de vacaciones tiene varios árboles de membrillo en su jardín y suele darnos todos los veranos. Así que ya me he hecho una experta en preparar dulce de membrillo casero y qué rico!!!

La receta es muy sencilla y os aseguro que me cuesta más pelar y cortar los membrillos ( son bastante duros) que prepararla. En Thermomix queda perfecta, en su punto justo, ni muy duro ni muy blando, cremoso y delicioso. Perfecto para comer con queso, para colocar en una tabla de aperitivos variados, acompañar con yogur o disfrutar simplemente solo.

Totalmente natural, solamente lleva la carne del membrillo, azúcar y limón. Se hace como una mermelada y aunque esté más líquido al terminar la cocción, enseguida espesa y queda perfecto para cortar y disfrutar.

Una receta de esas que repito todos los años cuando me regala los membrillos, porque es verdad que no he visto la fruta natural en ninguna frutería ( seguro que habrá) y si la encontráis u os regalan algunos, os animo a prepararlo. Queda delicioso y además sale una buena cantidad que te durará bastante tiempo. Me han comentado que congela muy bien envuelto en film transparente, así que si tenéis excedentes prepararlos y congelad. Ya veréis qué rico!!

  • Preparación 15 min.
  • Total 7 h
  • Raciones 1 receta completa
  • 1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni pepitas)
  • 800 g de membrillo crudo con piel (sin semillas y en trozos de 3-4 cm)
  • 800 g de azúcar

Preparación dulce de membrillo casero

1

Ponga en el vaso el limón, 400 g de membrillo y 400 g de azúcar. Triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retire a un bol y reserve.

2

Ponga en el vaso 400 g de membrillo y 400 g de azúcar. Triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.

3

Añada el membrillo triturado reservado. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 30 min/100°C/vel 5. Con la espátula, baje el membrillo hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 15 min/100°C/vel 5. Reparta en 2-3 recipientes y deje enfriar sin tapar (aprox. 2 horas). Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas antes de servir.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad