Qué apetecibles esta receta de espaguetis de calabacín con tomate y queso halloumi. Se prepara súper fácil y qué rica está. Los espagueti de calabacín tienen un toque picante super rico y acompaña genial con el tomate y el queso. El queso halloumi es un queso de origen chipriota que me encanta. Es un queso blanco elaborado con queso de oveja y de cabra, bastante consistente que es suele estar metido en salmuera. Además es perfecto para cocinar a la parrilla manteniendo su forma habitual. No es sencillo de encontrar, pero queda muy rico y combina genial con este plato.
Una vez tenemos nuestros espaguetis hechos en el Thermomix, los acompañamos de unos tomate cherry salteados o con un poco de aceite y el queso. Si nos gusta, lo regamos con un poco de salsa pesto y listo. Platazo preparado en unos minutos y que queda increíble.
Fácil, veraniego, muy rico y con sabores muy originales. lo más apetecible para los días de verano.
- Preparación 10 min.
- Total 20 min.
- Raciones 4
- 2 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva
- 2 pellizcos de sal
- 4 tomates cortados en tiras
- 1 – 2 chiles rojos frescos cortados en rodajas
- 40 g de piñones
- 100 g de agua
- 600 g de calabacín con piel cortado en tiras largas y finas (2×2 mm)
- Tomate cherry
- Queso halloumi
- Salsa pesto
Preparación espaguetti de calabacín y tomate
1
Ponga el ajo en el vaso y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso.
2
Añada el aceite, la sal, los tomates, los chiles y los piñones. Sofría 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.
3
Incorpore el agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición con las tiras de calabacín y programe 10 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retire el Varoma y ponga el calabacín en una fuente.
4
Acompañar con tomates y queso halloumi salteado. ( si normes encuentra este queso podemos acompañar de mozzarella o queso de cabra). Regar con salsa pesto para acompañar.
Deje su comentario