Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Helado de fresas y yogur en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 12.08.2020 | Postres y dulces

¡Qué rico es disfrutar de un cremoso helado de yogur y fresas! Y si lo hacemos nosotros y sabemos exactamente qué lleva mejor que mejor.

 Thermomix® trucos de cocina recetas helado de fresas y yogur en Thermomix® 1

En verano caemos mucho en la tentación de tomarnos helados muy a menudo y esto pasa factura ya que muchos son poco saludables. En Thermomix® podemos prepararlos de manera muy sencilla y controlando las cantidades de azúcar que añadimos ( podemos prescindir incluso de ella si queremos). Mucho más sanos y super rápidos de preparar.

Simplemente fruta natural congelada ( funciona bien con fresas, cerezas, mango, melocotón...) y un poco de yogur queda delicioso. También podemos hacer versión más fresca solamente con fruta congelada, zumo de limón y un poco de azúcar si te gusta o añadirle plátano maduro congelado para un extra de cremosidad. Queda muy rico y súper sano.

Cuando tengo antojo de algo dulce pero no quiero pasarme mucho, me preparo un helado de este estilo. Delicioso, cremoso y muy sano. Intenta tener siempre fruta congelada lista y ya verás qué delicia. El helado del verano.

5 m
Tiempo de preparación
5 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 100 g
    azúcar o menos si se desea
  • 300 g
    de fresas congeladas
  • 200 g
    de yogur natural

Preparación helado de fresas y yogur

  1. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 20 seg/vel 10.
  2. Añada las fresas congeladas y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje las fresas hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje las fresas hacia el fondo del vaso
  3. Incorpore el yogur y mezcle 30 seg/vel 5. Vierta en un recipiente hermético y reserve en el congelador hasta el momento de servir.

Decorar con chocolate rallado por encima