¡Qué rico es disfrutar de un cremoso helado de yogur y fresas! Y si lo hacemos nosotros y sabemos exactamente qué lleva mejor que mejor.
En verano caemos mucho en la tentación de tomarnos helados muy a menudo y esto pasa factura ya que muchos son poco saludables. En Thermomix podemos prepararlos de manera muy sencilla y controlando las cantidades de azúcar que añadimos ( podemos prescindir incluso de ella si queremos). Mucho más sanos y super rápidos de preparar.
Simplemente fruta natural congelada ( funciona bien con fresas, cerezas, mango, melocotón…) y un poco de yogur queda delicioso. También podemos hacer versión más fresca solamente con fruta congelada, zumo de limón y un poco de azúcar si te gusta o añadirle plátano maduro congelado para un extra de cremosidad. Queda muy rico y súper sano.
Cuando tengo antojo de algo dulce pero no quiero pasarme mucho, me preparo un helado de este estilo. Delicioso, cremoso y muy sano. Intenta tener siempre fruta congelada lista y ya verás qué delicia. El helado del verano.
- Preparación 5 min.
- Total 5 min.
- Raciones 6
- 100 g azúcar o menos si se desea
- 300 g de fresas congeladas
- 200 g de yogur natural
Preparación helado de fresas y yogur
1
Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 20 seg/vel 10.
2
Añada las fresas congeladas y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje las fresas hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje las fresas hacia el fondo del vaso
3
Incorpore el yogur y mezcle 30 seg/vel 5. Vierta en un recipiente hermético y reserve en el congelador hasta el momento de servir.
Algunas aclaraciones
Decorar con chocolate rallado por encima
Deje su comentario