Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Tortilla de patata en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 05.08.2020 | Recetas
 Thermomix® trucos de cocina recetas tortilla de patata en Thermomix® 1

No hay plato más veraniego que una buena tortilla de patatas con una ensalada de tomate. Es una receta super rica y apetecible que gusta a todos y podemos preparar en Thermomix® sin casi esfuerzo. Las patatas se cocinan en el castillo y se escurren bien y luego las mezclaremos con el huevo. Después ya cuajar en la sartén y delicioso.

Para mi una buena tortilla de patata es uno de los mayores placeres de la cocina. Jugosa, rica y ya con una ensalada de tomate de huerta está superior. Qué placeres más sencillos y más ricos. Esta forma de preparar tortilla es bastante rápida y apañada y la tortilla queda rica y jugosa, dando mucho menos trabajo y manchando casi nada, que es lo mejor ;)

Así que este verano, prepara tu tortilla en Thermomix®, una buena ensaladilla y a la playa, piscina, campo o en la cocina de casa... la cosa es disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida.

45 m
Tiempo de preparación
45 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 100 g
    de aceite de oliva
  • 100 g
    de agua
  • 150 g
    de cebolla
  • 600 g
    de patatas
  • 6
    huevos
  • Sal

Preparación tortilla de patata

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir al vaso el aceite y el agua. Programar 5 min/Varoma/vel cuchara
  2. Añadir la cebolla cortada en aros muy finos y programar 5 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.
  3. Agregar las patatas cortadas a cuadraditos y programar 20 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol, para escurrir el aceite.
  4. Sin lavar el vaso, añadir los huevos y sal al gusto, y mezclar durante 10 seg/vel 3. Incorporamos las patatas al vaso y dejamos reposar la mezcla hasta el momento de preparar la tortilla. Por último, la cuajamos en una sartén.