En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Migas con uvas en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 28.07.2020 | Recetas

Migas con uvas, típica receta manchega para un picoteo especial. Muchas veces me apetece más probar recetas modernas que las típicas tradicionales, pero cuando las hago, me encantan. Esta receta de migas no parece muy veraniega, pero es increíble para un picoteo informal o para un aperitivo a modo de tapa. Queda muy rica y además las uvas le dan un toque fresco delicioso.

 Thermomix® trucos de cocina recetas migas con uvas en Thermomix® 1

Esta receta empezó siendo de aprovechamiento para aprovechar el pan duro de dias anteriores y la verdad es que esta muy rica. Es muy sencilla de hacer y queda estupenda. A mi me gusta más tomarla de tapa para compartir ya que es una receta contundente y para mi es perfecta para tomar en raciones pequeñas.

Asi que si tienes pan duro con mucha miga, además de pan rallado, que también queda genial en Thermomix®, te animo a preparar estas migas estupendas.

10 m
Tiempo de preparación
35 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 500 g
    de pan estilo candeal (o con bastante miga) de dos días cortado en trozos
  • 50 - 70 g
    de agua para humedecer el pan
  • 100 g
    de aceite virgen extra
  • 6
    dientes de ajo sin pelar y 2 dientes de ajo pelados
  • 2
     chorizos cortados en cubitos.
  • 100 o 150 g
    de panceta de cerdo o bacon.
  • 1 cucharadita
    de pimentón dulce
  • 150 g
    de uvas blancas

Preparación migas con uvas

  1. Echar en el vaso de Thermomix® 200 gr. de pan y trocear 6 segundos/velocidad 5. Retirar a un bol grande y reservar. Repetimos esta operación con el resto del pan. Si quedaran trozos grandes volvemos a ponerlos en el vaso y los troceamos de la misma manera. Reservar. Humedecer las migas salpicándolas con agua. Reservar.
  2. Poner el aceite y los ajos (2 de ellos pelados) y programar 5 minutos/varoma /giro a la izquierda/velocidad cuchara.
  3. Incorporar al vaso el chorizo y la panceta y programar 5 minutos/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Retirar a un bol los ajos, el chorizo y la panceta. Dejar el aceite en el vaso.
  4. Añadir al vaso las migas y el pimentón. Programar 15 minutos/varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Ir parando el Thermomix® y removiendo con la espátula para que todas las migas se impregnen con el aceite y el pimentón.
  5. En los últimos minutos, añadir por el bocal los ajos, el chorizo y la panceta reservada.
  6. Servimos con las uvas cortadas por la mitad