Esta crema fría de tomate y albahaca es perfecta para cenas de picoteo. Seguro que estos días de verano tienes invitados en casa y te apetece preparar alguna cenita de tapas. Pues esta crema es ideal para ponerla bien fresquita en vasos de chupito y tener una opción de crema fría en formato super sencillo y sin complicaciones de cubiertos. Queda estupenda.
La crema de tomate está muy buena, con un toque a albahaca que le da un estilo italiano y fría está deliciosa. Genial para acompañar un picoteo con algunas tapas. En la colección De tapas de Cookidoo, podéis encontrar esta y más recetas chulas de tapeo. Varias cremas para servir a modo chupito, dips de distintos tipos, tostas, rollitos vasitos de ceviche, tapas de rissoto, de fideuá y muchas más recetas deliciosas para inspirarte y preparar platos ricos.
Me encantan este tipo de cenas, pruebas muchas cosas y así puedo variar y preparar un montón de preparaciones distintas en mi Thermomix.
Ya veréis qué fácil es esta receta y que buena está. Un básico de verano.
- Preparación 5 min.
- Total 5 min.
- Raciones 20 vasitos pequeños
- 1000 g de tomate maduro limpios y cortados por la mitad
- 1 – 2 dientes de ajo
- 6 cubitos de hielo
- 1 cucharadita de sal
- 3 pellizcos de pimienta negra molida
- 20 g de zumo de limón
- 24 – 26 hojas de albahaca fresca (20 para decorar)
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación crema fría de albahaca y tomate
1
Ponga en el vaso los tomates, el ajo, los cubitos de hielo, la sal, la pimienta, el zumo de limón y 4-6 hojas de albahaca. Trocee 1 min/vel 5 y triture 2 min/vel 10.
2
Añada el aceite y mezcle 1 seg/vel 10. Reparta en 20 vasos de chupito, decore con las hojas pequeñas de albahaca y sirva muy fría.
Deje su comentario