En nuestro país tenemos unos productos espectaculares, como la gamba blanca de Huelva. Y es muy sencilla de prepararla cocida en nuestro Thermomix.
Hemos estado unos días teletrabajando desde Huelva y esta tierra está llena de productos maravillosos como estas gambas. Frescas, deliciosas, super sanas y muy ricas. Puedes comerlas simplemente cocidas o preparadas en salpicón o ensaladilla… están buenísimas. Esta gamba tiene su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la provincia de Huelva. Es conocida y valorada por su alta calidad y lo bueno es que va directa del mar a nuestro plato.
A mi me gustan simplemente cocidas, con sal gorda y nada más. Es la mejor forma de disfrutarlas en todo su esplendor. Y a mis hijos les vuelven locos, les encanta disfrutar de unas buenas gambitas.
Un productazo nacional que os aconsejo probar y descubrir. Una maravilla en el plato. Os va a encantar.
- Preparación 5 min.
- Total 35 min.
- Raciones 4
- 1500 g de agua
- 1000 g de cubitos de hielo
- 40 g de sal gorda
- 250 g de gambas blancas frescas de Huelva
Preparación gamba blanca de Huelva cocida
1
Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo y caliente 15 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, ponga en un bol grande el hielo con la sal y reserve.
2
Ponga las gambas en el cestillo y programe 3 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Ponga las gambas en el bol y cúbralas con hielo para cortar la cocción. Deje reposar durante 15 minutos.
3
Sirva las gambas bien frías.
Algunas aclaraciones
Servir con sal gorda por encima
Deje su comentario