Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Gamba blanca de Huelva cocida

Por Cristina Ferrer | 10.07.2020 | marisco cocido Thermomix.

En nuestro país tenemos unos productos espectaculares, como la gamba blanca de Huelva. Y es muy sencilla de prepararla cocida en nuestro Thermomix®.

 Thermomix® trucos de cocina recetas gamba blanca de huelva cocida 1

Hemos estado unos días teletrabajando desde Huelva y esta tierra está llena de productos maravillosos como estas gambas. Frescas, deliciosas, super sanas y muy ricas. Puedes comerlas simplemente cocidas o preparadas en salpicón o ensaladilla... están buenísimas. Esta gamba tiene su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la provincia de Huelva. Es conocida y valorada por su alta calidad y lo bueno es que va directa del mar a nuestro plato.

A mi me gustan simplemente cocidas, con sal gorda y nada más. Es la mejor forma de disfrutarlas en todo su esplendor. Y a mis hijos les vuelven locos, les encanta disfrutar de unas buenas gambitas.

Un productazo nacional que os aconsejo probar y descubrir. Una maravilla en el plato. Os va a encantar.

5 m
Tiempo de preparación
35 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 1500 g
    de agua
  • 1000 g
    de cubitos de hielo
  • 40 g
    de sal gorda
  • 250 g
    de gambas blancas frescas de Huelva

Preparación gamba blanca de Huelva cocida

  1. Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo y caliente 15 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, ponga en un bol grande el hielo con la sal y reserve.
  2. Ponga las gambas en el cestillo y programe 3 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Ponga las gambas en el bol y cúbralas con hielo para cortar la cocción. Deje reposar durante 15 minutos.
  3. Sirva las gambas bien frías.

Servir con sal gorda por encima