En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Salmorejo de sandía en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 06.07.2020 | salmorejo

¡Qué rico este salmorejo de sandía que preparé el otro día en el directo que hicimos en la cuenta de instagram de Thermomix®!

 Thermomix® trucos de cocina recetas salmorejo de sandia en Thermomix® 1

Desde Thermomix® en su cuenta de instagram, han empezado a hacer directos a duo los martes y viernes (12:30) en los que entre dos invitados prepararán una misma receta de Thermomix®, dándole cada uno su toque especial.

Este pasado viernes fue el debut y Susana Gil (team leader de la delegación de Castellón ) y yo, preparamos cada una nuestra versión del salmorejo. Susana preparó el salmorejo tradicional, estilo cordobés. Buenos tomates, ajo, pan del día anterior, aceite y sal... que el salmorejo cordobés no lleva vinagre ( aunque a mi me encanta ponerle un poco). Para variar, yo preparé este salmorejo de sandía, muy parecido al tradicional, pero variando la cantidad de tomate y añadiendo sandía en su lugar. El salmorejo queda muy cremoso, delicioso de sabor y con un toque de sandía sutil pero buenísimo.

Es una receta super rica, muy rápida y fácil y es un primer plato estupendo para estos días de verano. Fresquito, delicioso y super veraniego. Luego terminamos el salmorejo con unos toppings de queso fresco ( o feta si te gusta con un poco más de sabor), menta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Listo, no necesitas más.

Desde aquí te animo a pasarte por el perfil de instagram de Thermomix®, puedes ver el directo que quedó grabado el pasado domingo, y seguirles para no perderte ninguno de estos Thermomix® a Duo del verano.

10 m
Tiempo de preparación
10 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 600 g
    de tomates pera en trozos
  • 400 g
    de sandía cortada en trozos
  • 100 g
    de miga de pan blanco del día anterior en trozos
  • 10 - 15 g
    de vinagre
  • 1 cucharadita
    de sal
  • 100 g
    de aceite de oliva
  • ½
    diente de ajo

Preparación salmorejo de sandía

  1. Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 100 g de aceite. Retire y reserve.
  2. Ponga en el vaso el ajo, el tomate, la sandía, el pan, el vinagre y la sal. Trocee 30 seg/vel 5 y triture 5 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Programe vel 5 y vierta poco a poco el aceite sobre la tapa alrededor del cubilete, hasta que termine de incorporarlo. Vierta el salmorejo en una fuente y reserve en el frigorífico.

Decorar con queso fresco troceado, menta y AOVE