Magdalenas de mantequilla caseras, un dulce rico y sencillo para preparar con nuestro Thermomix. Estas recetas de magdalenas son siempre bienvenidas y perfectas para desayunos o meriendas. Se preparan rápido, de forma sencilla y encantan a todos.
En casa somos más de tostadas para desayunar pero a mis hijos les encanta un buen dulce de vez en cuando y a mi me gusta saber que están tomando un dulce casero y natural y no un bollo procesado.Para mi lo más rico es el sabor a mantequilla, pero si te gusta puedes añadirles unas pasas unas pepitas de chocolate o algún fruto seco, quedan genial también.
Además, en Coookidoo tienes una colección dedicada a las magdalenas con un montón de recetas distintas para hacer en Thermomix. De almendras, de zanahoria, de queso, de polenta, de chocolate, de naranja… un montón de ideas e inspiración para que vayas variando de receta y sorprendas a los tuyos. Les van a encantar.
- Preparación 20 min.
- Total 1 h
- Raciones 24
- 120 g de leche
- 250 g de azúcar
- 4 claras de huevo
- 1 pellizco de sal
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 4 yemas de huevo
- 250 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química en polvo (15 g)
Preparación magdalenas de mantequilla
1
Precaliente el horno a 200°C.
2
Ponga un bol sobre la tapa del vaso, pese la leche y reserve. En otro bol, pese el azúcar y reserve.
3
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y la sal y monte 4 min/vel 3.5. Retire a un bol grande y reserve.
4
Ponga en el vaso la mantequilla y bata 15 seg/vel 3. Retire el cubilete y programe vel 4 y, sin programar tiempo, vaya añadiendo por la abertura el azúcar reservado, el azúcar vainillado, las yemas una a una y la leche reservada.
5
Incorpore la harina y la levadura y mezcle 30 seg/vel 4. Vierta la crema en el bol con las claras reservadas y mezcle de forma envolvente. Reparta la mezcla en 24 cápsulas de magdalena y deje reposar durante 30 minutos.
6
Hornee durante 10 minutos (200ºC). Deje enfriar y sirva o conserve en un recipiente hermético.
Deje su comentario