En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Bizcocho con glaseado de chocolate y frutos secos

Por Cristina Ferrer | 19.06.2020 | bizcocho chocolate y frutos secos

Súper bizcocho con glaseado de chocolate y frutos secos para los días más happy del año.

 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho con glaseado de chocolate y frutos secos 1

Por aqui seguimos con la semana de la felicidad y no se me ocurre mejor receta para finalizar que un bizcocho super chocolatero. Bizcocho estilo clásico cuatro cuartos de chocolate con un glaseado de chocolate y frutos secos por encima. Pura delicia para los chocolate lovers y es que estas recetas siempre triunfan.

Es una receta sencilla pero con un toque especial por el glaseado que queda muy rico al enfriarse con el crujiente de los frutos secos. Estos postres de chocolate  son perfectos para el desayuno y la merienda y además gustan a todos. En Thermomix® se hace genial la masa del bizcocho y mientras se enfría, haremos también el glaseado que cubrirá la parte de arriba del bizcocho dándole un cambio de texturas muy rico. Y mientras el glaseado está templado, añadiremos los frutos secos por encima para que se peguen al enfriarse y el resultado ya veréis que bueno. Además visualmente es super bonito. Y es que la comida también entra por los ojos. Prúebalo y ya me cuentas ;)

30 m
Tiempo de preparación
75 m
Tiempo total
8
Raciones

Ingredientes

  • 200 g
    de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para untar)
  • 200 g
    de azúcar
  • 4
    huevos
  • 1 cucharada
    de vainilla líquida
  • 200 g
    de harina de repostería (y un poco más para enharinar)
  • 1
    sobre de levadura química en polvo
  • 30 g
    de cacao puro en polvo
  • 1 pellizco
    de sal

Preparación bizcocho con cobertura de chocolate y frutos secos

  1. Precaliente el horno a 180ºC. Unte con mantequilla y enharine un molde de cake de 1½ litros. Reserve.
  2. Ponga en el vaso la mantequilla y el azúcar y bata 20 seg/vel 3.5. Después, retire el cubilete y programe 2 min/vel 3.5. Mientras tanto, añada por la abertura los huevos de uno en uno (aprox. cada 30 segundos).
  3. Añada la vainilla, la harina, la levadura, el cacao y la sal y mezcle 10 seg/vel 3.5. Mezcle bien con la espátula y programe 20 seg/vel 3.5. Vierta la masa en el molde preparado y extiéndala con la espátula para nivelarla.
  4. Hornee durante 45-50 minutos (180ºC) o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga seca. Dejar templar
  5. Mientras enfría el bizcocho, Ponga el chocolate fondant en el vaso y ralle 10 seg/vel 8. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.
  6. Añada la nata y funda 2 min/50°C/vel 3. Regar por encima del bizcocho y decorar con los frutos secos por encima mientras esté caliente para que se adhieran al glaseado. Dejar enfriar y disfrutar.