Tenéis que probar este delicioso Tiramisú de Limoncello Villa Massa. Un postre fresco, original y perfecto para esta época del año.
El tiramisú es un dulce que me gusta mucho y esta versión de limón está riquísima. Primero haremos una mezcla de limonada y limoncello Villa Massa que reduciremos en Thermomix. Enfriaremos esta preparación y será en la que empaparemos nuestros bizcochos de soletilla. La mezcla queda muy rica, el toque de limoncello le va perfecto y queda muy fresco. Prepararemos también la crema de mascarpone con ralladura de limón, azúcar y huevos, super cremosa. Ya tenemos todo listo para montar nuestro tiramisú poniendo en una fuente capas de bizcochos empapados y crema de mascarpone por encima. Repetiremos el proceso y acabaremos con la crema de mascarpone y limón. Podemos decorar con rodajas y ralladura de limón.
Capas de bizcocho con sabor a limón, crema suave y muy rica de mascarpone y limón. Es un postre perfecto para verano, fresquito, cítrico y con un toque de limoncello buenísimo. Os va a encantar!
- Preparación 20 min.
- Total 6 h 25 min.
- Raciones 8 raciones.
- 2 limones sin pelar, en cuartos
- 350 g de agua
- 75 g de Limoncello Villa Massa
- 210 g de azúcar
- 2 – 3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 500 g de queso mascarpone
- 300 g de bizcochos de soletilla
- 1 cucharada de piel de limón rallada
Preparación Tiramisú de Limoncello Villa Massa
1
Ponga en el vaso los limones y el agua. Sujete el cubilete con la mano y triture 2 seg/vel 10. Introduzca el cestillo en el vaso, sujételo con la espátula y cuele la limonada en un bol. Vacíe y aclare el vaso.
2
Ponga en el vaso la limonada, el Limoncello Villa Massa y 80 g de azúcar y programe 10 min/100°C/vel 1. Vierta en un bol y deje enfriar durante 30 minutos. Coloque el almíbar de limón en el frigorífico durante 20 minutos. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
3
Ponga en el vaso 130 g de azúcar y la piel de limón y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
4
Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada los huevos y la yema y bata 4 min/vel 3.5. Retire la mariposa.
5
Sin poner el cubilete, programe 2 min/vel 3. Mientras tanto, añada a cucharadas el queso mascarpone por la abertura.
6
Remoje brevemente los bizcochos de soletilla en el almíbar de limón, lo justo para que se empapen sin romperse. Coloque la mitad en una fuente de aprox. (30 cm x 20 cm x 6 cm). Extienda la mitad de la mezcla de mascarpone sobre la base de bizcochos. Cubra con los bizcochos restantes y extienda el resto de la mezcla de mascarpone encima. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante aprox. 5 horas. Espolvoree con piel de limón rallada antes de servir.
Deje su comentario