Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Nuggets de pollo al horno con Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 03.06.2020 | nuggets de pollo al horno

Estos nuggets de pollo están deliciosos, son fáciles de preparar y además se preparan al horno así que resultan perfectos ;)

 Thermomix® trucos de cocina recetas nuggets de pollo al horno con Thermomix® 1

En mi casa nos encantan las recetas de pollo, y solemos preparar nuggets caseros habitualmente, así que cuando vi esta receta que los hacía al horno me apeteció un montón probarlos y quedan muy ricos. Quedan más ligeros y saludables que fritos y están muy ricos también. Genial de cara al verano que queremos cuidarnos un poco más. Y lo bueno es que no mancha nada, otro punto a favor para prepararlos en el horno.

Me encanta el punto crujiente que le dan los copos de maíz y el pollo, al estar macerado en leche, queda super tierno y jugoso. Perfecto para acompañarlos con tu salsa favorita.  Una receta de esas que van a encantar en casa.

10 m
Tiempo de preparación
1 h
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 600 g
    de pechuga de pollo sin piel en trozos de aprox. 3x3x½ - 1 cm
  • 150 g
    de leche
  • 4 pellizco
    de sal
  • 20 g
    de queso parmesano
  • 120 g
    de copos de maíz
  • 1 pellizco
    de pimienta negra molida
  • ½ cucharada
    de pimentón

Preparación nuggets de pollo al horno

  1. Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso y ponga la pechuga de pollo, la leche y 2 pellizcos de sal. Mezcle bien con la espátula, cubra con film transparente y deje marinar en el frigorífico durante 30 minutos.
  2. Precaliente el horno a 230°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
  3. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 8 seg/vel 8.
  4. Añada los copos de maíz, 2 pellizcos de sal, la pimienta y el pimentón y trocee 8 seg/vel 5. Retire a un plato hondo. Escurra el pollo marinado en el cestillo, reboce cada trozo en la mezcla reservada y colóquelos en la bandeja preparada.
  5. Hornee durante 15 minutos (230°C). Retire la bandeja del horno (no apague el horno) y, con cuidado, de la vuelta a los nuggets. Vuelva a hornear durante 10 minutos (230°C) o hasta que estén dorados. Sirva calientes acompañados de su salsa favorita.