Estos nuggets de pollo están deliciosos, son fáciles de preparar y además se preparan al horno así que resultan perfectos 😉
En mi casa nos encantan las recetas de pollo, y solemos preparar nuggets caseros habitualmente, así que cuando vi esta receta que los hacía al horno me apeteció un montón probarlos y quedan muy ricos. Quedan más ligeros y saludables que fritos y están muy ricos también. Genial de cara al verano que queremos cuidarnos un poco más. Y lo bueno es que no mancha nada, otro punto a favor para prepararlos en el horno.
Me encanta el punto crujiente que le dan los copos de maíz y el pollo, al estar macerado en leche, queda super tierno y jugoso. Perfecto para acompañarlos con tu salsa favorita. Una receta de esas que van a encantar en casa.
- Preparación 10 min.
- Total 1 h.
- Raciones 4
- 600 g de pechuga de pollo sin piel en trozos de aprox. 3x3x1,5 cm
- 150 g de leche
- 4 pellizcos de sal
- 20 g de queso parmesano
- 120 g de copos de maíz
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- ½ cucharada de pimentón
Preparación nuggets de pollo al horno
1
Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso y ponga la pechuga de pollo, la leche y 2 pellizcos de sal. Mezcle bien con la espátula, cubra con film transparente y deje marinar en el frigorífico durante 30 minutos.
2
Precaliente el horno a 230°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
3
Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 8 seg/vel 8.
4
Añada los copos de maíz, 2 pellizcos de sal, la pimienta y el pimentón y trocee 8 seg/vel 5. Retire a un plato hondo. Escurra el pollo marinado en el cestillo, reboce cada trozo en la mezcla reservada y colóquelos en la bandeja preparada.
5
Hornee durante 15 minutos (230°C). Retire la bandeja del horno (no apague el horno) y, con cuidado, de la vuelta a los nuggets. Vuelva a hornear durante 10 minutos (230°C) o hasta que estén dorados. Sirva calientes acompañados de su salsa favorita.
Deje su comentario