Cómo preparar pan rápido en bolsa de asar en Thermomix

Por | 2020-04-14T08:47:43+00:00 14 abril, 2020|Panes y Bollos|Sin comentarios

Este pan rápido en bolsa de asar nos está sacando de apuros estos días. Es un pan que se hace muy fácil, no requiere levado y queda rico.

Se hace muy rápido en el vaso de Thermomix, se amasa ligeramente, se le hacen los cortes y una vez engrasada la bolsa de asar se mete dentro la hogaza y al horno. ¡Así de fácil!

La corteza es crujiente y la miga es algo compacta, lo que lo hace ideal para tostadas. Lo bueno es que en menos de una hora lo tienes listo y estos días de confinamiento en los que no salimos más que a lo imprescindible, tener pan fresco es un pequeño lujo.

Esta receta es una de las que viene en el libro de cocina Pan en casa. Yo estoy haciendo varias recetas y me vienen genial, son fáciles y están muy bien explicadas. Lo más difícil va a ser conseguir la harina y la levadura que estos días está más complicado que nunca 😉

Este libro me encanta, viene con 54 recetas estupendas y con muchos consejos e ideas de distintos tipos de masas y trucos para que salga perfecto. Súper práctico, y sobre todo la satisfacción de ver tu pan recién hecho en la mesa, una gozada. Podes encontrarlo aquí junto con muchos otros super interesantes para sacarle el máximo partido a tu Thermomix.

  • Preparación 10 min.
  • Total 50 min.
  • Raciones 8 raciones.
  • 250 g de agua
  • 7 g de levadura de panadería deshidratada
  • 500 g de harina de fuerza
    o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)

Preparación pan rápido en bolsa de asar

1

Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.

2

Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/amasado  sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.

3

Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.

4

Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.

5

Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.


Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad