Cómo preparar flan en Thermomix

Por | 2020-04-05T22:39:57+00:00 6 abril, 2020|Postres y Dulces|Sin comentarios

Thermomix

Qué rico está este flan hecho en Thermomix. Me ha parecido muy fácil de preparar y queda delicioso. Ingredientes sencillos, rápido y buenísimo de sabor.

Este flan es un postre muy rico y genial para preparar en un día de fiesta. Se prepara de manera muy sencilla en Thermomix, en el vaso se mezcla el azúcar, la leche y los huevos (sólo tiene estos tres ingredientes) y mientras en unos ramequines se echa el caramelo líquido. Yo he usado estos ramequines de Thermomix que van genial para adaptarlos al varoma y así aprovechar el espacio al máximo. Son de porcelana y vienen en un pack de 6. Además puedes hacerte también con las tapas y ya perfecto. Además pueden usarse en el horno, el microondas y meterse al lavavajillas. Súper prácticos.

Una vez hecha la mezcla ( que se hace muy rápido) los ponemos en el varoma y se harán al vapor en pocos minutos. Luego dejaremos que se atempere antes de irse al frigorífico a reposar. Yo los deje toda la noche y tenían la textura y consistencia perfectas. Un postre delicioso y con muy poco trabajo.

Yo he usado caramelo ya hecho, pero podéis hacerlo casero también de la siguiente forma: Para preparar el caramelo líquido casero, funda 100 g de azúcar con 1 cucharada de agua y 1 cucharadita de zumo de limón en un cazo mediano muy limpio a fuego medio. No remueva el azúcar, sino que de vez en cuando mueva el cazo inclinándolo de lado a lado, hasta que el azúcar haya tomado un color ámbar oscuro. En ese momento, con mucho cuidado, vierta en el cazo aprox. 50 g de agua caliente (burbujeará y salpicará). Remueva a fuego medio hasta que el caramelo se haya disuelto completamente y espese ligeramente. Deje enfriar antes de usarlo.

Una receta de fondo de armario, básico e imprescindible.

  • Preparación 15 min.
  • Total 5 h
  • Raciones 6
  • 50 – 80 g de azúcar
  • 300 g de leche entera
  • 3 huevos “M”
  • 6 – 12 cucharaditas caramelo líquido
  • 250 g de agua

Preparación de flan en Thermomix

1

Ponga en el vaso el azúcar, la leche y los huevos y mezcle 2 min 30 seg/40°C/vel 3. Mientras tanto, vierta 1-2 cucharaditas de caramelo líquido en el fondo de 6 ramequines Thermomix. Reparta la mezcla en los ramequines Thermomix. Aclare el vaso.

2

Ponga el agua en el vaso y caliente 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, tape los ramequines Thermomix® con su tapa, con papel de aluminio o film transparente y colóquelos en el recipiente Varoma.

3

Sitúe el Varoma tapado en su posición y programe 11 min/Varoma/vel 1.

4

Deje enfriar los flanes durante una hora antes de meterlos en el frigorífico. Reserve en el frigorífico al menos 4 horas y preferiblemente toda la noche para facilitar el desmoldado. Dé la vuelta a cada ramequín sobre un plato y retírelo cuidadosamente. Sirva inmediatamente.

Algunas aclaraciones

  • Para desmoldar, pase un cuchillo afilado alrededor de cada flan, pegado al molde, ponga un plato boca abajo sobre el molde, dé la vuelta a la vez al plato y el molde y, sujetándolos juntos firmemente, dé una o dos sacudidas para soltar el flan y que caiga sobre el plato.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad