Este puré de coliflor es genial como guarnición y perfecto si quieres hacer algo más ligero que con patatas. El resultado es un puré espero, cremoso y súper rico.
El otro día compré una coliflor bastante grande y tenía un buen trozo que me había sobrado después de haberla cocinado al vapor, que suele ser como la cocinamos normalmente. Y llevaba tiempo con ganas de preparar esta receta así que qué mejor momento para hacerla. No requiere de grandes ingredientes ( si no tienes creme fraiche puedes usar nata o leche y el resultado será parecido) y el sabor es delicioso. Es genial como acompañamiento si quieres algo más ligero y perfecto con una ensalada y una pechuga de pollo a la plancha.
Está muy rico y cremoso y luego cada uno puede ponerle si punto especial con las especias o con el aceite. A mi me encanta darle un toque con aceite de trufa, que lo hace un poco más especial y queda muy rico. Por supuesto, con un buen aceite d oliva virgen extra está increíble.
- Preparación 10 min.
- Total 40 min.
- Raciones 6
- 500 g de agua
- 700 g de ramilletes de coliflor
- 50 g de aceite de oliva virgen extra y un poco más para servir
- 2 dientes de ajo
- 100 g de crème fraîche
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 1 cucharada de cebollino fresco picado ( opcional)
Preparación puré de coliflor
1
Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga los ramilletes de coliflor. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y vacíe el vaso.
2
Ponga en el vaso el aceite y los ajos. Pique 5 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel 1.
3
Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada al vaso la coliflor cocida, la crème fraîche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcle 1 min/100°C/vel 3. Retire la mariposa.
4
Si se desea una textura más cremosa triturar unos segundos a velocidad 5. Vierta el puré en una fuente y riegue con aceite de oliva. Espolvoree con el cebollino picado y sirva.
Deje su comentario