Me encanta preparar esta receta de magdalenas en mi Thermomix. Salen deliciosas, jugosas, con copete y con ese saborcito a limón que las hace tan especiales. La receta se hace de forma muy sencilla, la clave son unos ingredientes de calidad: harina, huevo, azúcar, y leche entera Pascual®, que hace que la masa quede super cremosa y luego al hornearse suba genial convirtiéndose en una deliciosa magdalena, además es 100% de bienestar animal
Es la típica receta que además de que da poco trabajo y es un gusto prepararla. El resultado es espectacular y en casa triunfan. Ideales para mojar en un buen vaso de leche entera Pascual ® y disfrutar de una merienda especial y super rica, sabiendo que estás tomando un dulce hecho con ingredientes de calidad. Una receta para repetir muchas veces.
- Preparación 20 min.
- Total 1 hora
- Raciones 18 unidades
- 350 g de harina
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- piel de limón rallada (de 1 limón)
- 100 g leche entera Pascual ®
- 250 g de aceite de girasol
- azúcar para espolvorear
Preparación magdalenas de leche entera Pascual ®
1
Precaliente el horno a 230°C. Coloque cápsulas de magdalenas en los huecos de un molde de 12 magdalenas.
2
Ponga en el vaso la harina y la levadura y mezcle 10 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
3
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos y el azúcar y bata 7 min/37°C/vel 3.
4
Añada la piel de limón rallada y bata 6 min/vel 3.
5
Incorpore la leche y el aceite y mezcle 3 min/vel 2. Retire la mariposa.
6
Agregue la mezcla de harina y levadura y mezcle 5 seg/vel 6. Termine de mezclar con la espátula y vierta la masa en una manga pastelera. Rellene las cápsulas hasta las ¾ partes de su capacidad y deje reposar 10 minutos. Espolvoree la superficie de la masa con azúcar.
7
Baje la temperatura del horno a 210°C y hornee durante 13-15 minutos, hasta que estén doradas. Retire del horno y saque las magdalenas del molde (no apague el horno).
8
Vuelva a colocar cápsulas de magdalenas en los huecos del molde y rellénelas hasta las ¾ partes de su capacidad. Espolvoree la superficie de la masa con azúcar.
9
Hornee durante 13-15 minutos (210°C), hasta que estén doradas. Retire del horno y saque las magdalenas del molde. Deje enfriar y sirva o reserve en recipiente hermético.
Deje su comentario