En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Pan integral con muesli en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 18.02.2020 | pan Thermomix

Qué gusto hacer pan casero en casa. Este pan integral con muesli es delicioso y se hace muy bien en Thermomix®. Me encanta porque me estoy animando a preparar muchos panes distintos que jamás pensé que haría.

 Thermomix® trucos de cocina recetas pan integral con muesli en Thermomix® 1

La masa se hace de forma muy sencilla en Thermomix, luego hay que seguir bien las indicaciones porque no es difícil pero si algo laborioso. El pan casero se toma sus tiempos y requiere sus levados y su tiempo de reposo, para dejar actuar a la levadura y darle al pan ese punto especial que tiene el pan casero.

En Cookidoo hay muchas recetas de pan y también en la tienda de Thermomix® en la que tenéis un libro solo dedicado a panes que está fenomenal. En el libro Pan en casa hay 54 recetas geniales para hacer pan en casa con Thermomix®. Así si que te va a salir rico.

Os animo a preparar pan en casa, más sencillo de lo que parece y super gratificante.

15 m
Tiempo de preparación
4 h
Tiempo total
1
Raciones

Ingredientes

  • 300 g
    de harina integral
  • 50 g
    de harina de centeno
  • 150 g
    de harina de fuerza
  • 10 g
    de levadura prensada fresca desmenuzada
  • 170 g
    de muesli
  • 350 g
    de agua
  • 1 - 2 cucharadita
    de sal
  • 6 - 8
    cubitos de hielo (para producir vapor)

Preparación pan integral con muesli

  1. Ponga en el vaso la harina integral, la harina de centeno, la harina de fuerza, la levadura desmenuzada y 75 g de muesli. Mezcle 4 seg/vel 4.
  2. 2
  3. Añada el agua y la sal y amase 5 min/amasar?. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1-1½ hora).
  4. 3
  5. Ponga la masa sobre la superficie de trabajo y amásela ligeramente hasta obtener una bola lisa. Deje reposar 5 minutos.
  6. 4
  7. Aplaste la masa con la mano y doble un tercio de la masa hacia adentro apretando con los dedos. Doble el otro tercio de masa hacia adentro y apriete con los dedos. Vuelva a doblar la masa por la mitad a lo largo y pellizque con los dedos a lo largo de la unión y los extremos para sellarlos. Haga rodar la masa sobre la superficie de trabajo para formar una barra.
  8. 5
  9. Pulverice la barra con agua y rebócela con el muesli restante. Coloque la barra con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar cubierta con un paño durante 1½ horas.
  10. 6
  11. Precaliente el horno a 250°C.
  12. 7
  13. Con unas tijeras, haga un corte a lo largo de la barra y pulverícela con agua. Ponga los cubitos de hielo en la base del horno e inmediatamente introduzca la bandeja. Baje la temperatura a 220°C y hornee el pan durante 40 minutos. Pulverice la superficie de la barra 2-3 veces durante la cocción. Retire del horno y deje templar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva.