En mi casa han volado estos rollos de canela. Llevaba tiempo con muchas ganas de prepararlos, pero me echaba para atrás el pensar que sería más complicado hacerlos. Y nada más lejos de la realidad. Un postre super sencillo de preparar y que sale delicioso.
En Thermomix preparamos la masa, es una especie de masa de brioche que dejaremos levar unos minutos y extenderemos para rellenar de canela, azúcar y mantequilla. Enrollamos y cortamos en pedazos. Colocamos en el molde y al horno. Buenísimos. Y para acabar un glaseado por encima que lo llenará de sabor.
No sabéis el olor que inunda ña casa mientras se están horneando, ese olor rico a canela y azúcar tan familiar y delicioso. Una receta era triunfar en San Valentín y que además queda preciosa de presentación.
- Preparación 10 min.
- Total 50 min.
- Raciones 10
Masa
- 230 g de leche
- 25 g de levadura prensada fresca
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 yema de huevo
- 30 g de azúcar
- 220 g de harina de fuerza
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de sal
Formado y horneado
- 2 – 3 cucharadas de azúcar
- 1 – 2 cucharadas de canela molida
- 10 cucharaditas de mantequilla (y un poco más para engrasar)
- 1 clara de huevo
- 4 cucharadas colmadas de azúcar glas
Preparación rollos de canela
Masa
1
Ponga en el vaso la leche, la levadura, el aceite, la yema de huevo y el azúcar y mezcle 1 min/37°C/vel 2.
2
Añada las harinas y la sal y amase 1 min/. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cubierta con un bol grande o con un paño (15-20 minutos).
Formado y horneado
1
Precaliente el horno a 190°C. Engrase con mantequilla un molde desmontable de Ø 24-26 cm.
2
Con un rodillo, extienda la masa dándole forma rectangular (aprox. 30×40 cm). Espolvoree toda la superficie con el azúcar y la canela molida y reparta la mantequilla. Forme un rollo comenzando por la parte más ancha. Corte rodajas de 4 cm, colóquelas en el molde preparado y espolvoree toda la superficie con un poco más de azúcar.
3
Hornee durante 20 minutos (190°C). Mientras tanto, mezcle en un bol la clara de huevo con el azúcar glas. Retire del horno y pincele la superficie con el glaseado de azúcar. Sirva cuando se haya enfriado.
Deje su comentario