En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Milhojas de brandada de bacalao en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 07.02.2020 | Recetas
 Thermomix® trucos de cocina recetas milhojas de brandada de bacalao en Thermomix® 1

Milhojas de brandada de bacalao con mermelada de pimiento rojo. Un plato muy fácil y muy resultón si tienes invitados o te apetece hacer una comida algo especial.

Puedes acompañarlo de una mermelada de pimiento rojo que combina genial de sabor. La haremos con antelación para que se enfríe y espese. Podemos hacerla unos días antes ya que se conserva genial. En el Thermomix® este tipo de mermeladas quedan estupendas.

Seguidamente hornearemos las obleas de empanadillas para preparar las milhojas. Y haremos en Thermomix la bandada de bacalao. Queda genial, super cremosa y se hace rápido.

Luego simplemente es montar todo. Capas de obleas, brandada y mermelada de pimiento. Una combinación perfecta y super rica.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarla?

10 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 200 g
    de aceite de oliva virgen extra
  • 3
    dientes de ajo
  • 500 g
    de bacalao desalado ( sin piel ni espinas)
  • Pimienta
  • 1 - 2
    guindillas
  • Obleas de empanadillas

Preparación milhojas bradada de bacalao

  1. Lavar y escurrir bien el bacalao. Secar. Reservar
  2. Introducir en el vaso el aceite, los ajos y una o dos guindillas. Programar 6 min/temperatura varoma/vel 3 ½. Bajar lo que se haya quedado en las paredes del vaso.
  3. Seguidamente programar 1 min/temperatura varoma/vel 4.
  4. Incorporar el bacalao y triturar  1 min/ vel 6. Comprobar que la mezcla ha quedado homogénea. Añadir algo de leche  volver a triturar un minuto más si se quiere una mezcla más cremosa.
  5. Añadir pimienta y guindilla troceada al gusto. Reservar la brandada.
  6. Precalentar el horno a 220. Pincelar ambos lados de las obleas con aceite de oliva. Introducir las obleas unos 2-3 minutos hasta que estén tostadas.
  7. Colocar en un plato una oblea tostada de base. Añadir la brandada de bacalao y tapar con otra oblea haciendo el mismo proceso otra vez. Coronar con una cucharada de brandada y decorar con la mermelada de pimientos y sal negra o semillas de amapola.

Para preparar la mermelada de pimientos:

1.- Introducir en el vaso los pimientos escurridos, el limón y el azúcar. Triturar 15 seg / vel 6)

2.- Programar 20 min/temperatura varoma /vel 1.  Si queda muy líquida programar unos minutos más aunque para este plato no nos interesa una mermelada muy espesa.