Si te gustan los crackers, tienes que probar estos integrales al romero. Ricos, crujientes y sencillo de preparar. Geniales para acompañar una tabla de quesos, embutidos o simplemente picotear.
A mis hijos les encantan los colines, picos y panes tostados en general… por eso me apetecía probar a preparar estos crackers al romero. Tienen un sabor sutil a hierbas que los hacen más ricos aún y a mi me encanta ponerles semillas por encima para que crujan aún más. La receta es muy sencilla y el Thermomix la prepara de lujo, lo más complicado me parece estirar la masa y dejarla bien fina… aunque con paciencia y un rodillo conseguido.
Una receta divertida para hacer con niños, y con un resultado delicioso al final.
- Preparación 20 min.
- Total 2 h.
- Raciones 80 unidades.
- 500 g de harina integral (y algo más para espolvorear)
- 2 – 3 ramitas de romero fresco (solo las hojas)
- 20 g de aceite de oliva (y 3 cucharadas más para pincelar)
- 250 g de agua
- 10 g de levadura prensada fresca
- 10 g de sal (y algo más para espolvorear)
- 3 cucharadas de agua
Preparación crackers al romero
1
Ponga en el vaso la harina integral y el romero y muela 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.
2
Ponga en el vaso el aceite de oliva, el agua y la levadura y mezcle 10 seg/vel 7.
3
Añada la harina integral con romero reservada y la sal y amase 2 min/velocidad espiga- amasado. Vierta la masa sobre la encimera y forme una bola. Envuélvala en film transparente y deje reposar durante 1 hora.
4
Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
5
Ponga la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina integral y, con un rodillo, estírela hasta que tenga un grosor de 1-2 mm. Corte la masa en rectángulos (aprox. 4×8 cm) y deje reposar durante 10 minutos. En un bol pequeño, ponga 3 cucharadas de agua y 3 cucharadas de aceite. Mezcle y reserve.
6
Con las púas de un tenedor, haga marcas sobre los rectángulos de masa y colóquelos sobre la bandeja de horno preparada, pincele con la mezcla de aceite y agua y espolvoree con sal.
7
Hornee por tandas durante 12-14 minutos (200°C). Retire del horno y deje enfriar las crackers en la bandeja antes de servirlas o conservarlas en una lata.
Algunas aclaraciones
Puedes sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo o por una pieza de ternera magra que cortaremos igualmente en trozos.
Deje su comentario