En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Polvorones de almendra en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 19.12.2019 | polvorones navideños
 Thermomix® trucos de cocina recetas polvorones de almendra en Thermomix® 1

Polvorones de almendra caseros hechos en Thermomix®. Qué ricos, no me imaginé que sería así de sencillo hacerlos en casa. Es laborioso y lleva tiempo, pero no es complicado. Pocos ingredientes y totalmente naturales, así da gusto cocinar en casa.

Es una receta que nos recuerda a la navidad tradicional, con dulces navideños como los mazapanes, roscón, los turrones... que ya casi nadie los hace de forma casera y que hace mucha ilusión cocinar a mano y regalar.

Es un plan ideal para preparar con los niños, les va a encantar trastear con la harina y las almendras... y luego envolverlo en los típicos papelitos de seda y tener unos cuantos listos para la navidad.

15 m
Tiempo de preparación
1530 m
Tiempo total
30
Raciones

Ingredientes

  • 600 g
    de harina de repostería
  • 50 g
    de almendras crudas sin piel
  • 280 g
    de azúcar
  • 180 g
    de manteca de cerdo
  • 1 cucharadita
    de canela molida

Preparación polvorones de almendra en Thermomix®

  1. Precaliente el horno a 130°C
  2. Ponga en el vaso la harina y las almendras y pulverice 30 seg/vel 10. Vierta la mezcla de harina y almendras en una bandeja de horno.
  3. Hornee durante 30 minutos (130°C) moviendo la mezcla de vez en cuando con la espátula. Retire y deje reposar durante 12 horas (de un día para otro).
  4. Vierta el azúcar en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.
  5. Ponga en el vaso la manteca de cerdo, la canela, 80 g del azúcar glas reservado y la mezcla de harina y almendras fría. Mezcle 30 seg/vel 6 y, en lugar del cubilete, introduzca la espátula por el bocal y muévala de lado a lado. Retire la masa del vaso, haga una bola, póngala en una bolsa de plástico y déjela reposar en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.
  6. Estire la masa entre 2 láminas de plástico, dejándola de 1 cm de grosor. Corte con un cortapastas y coloque los polvorones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar los polvorones durante 12 horas.
  7. Precaliente el horno a 200°C (solo el grill).
  8. Hornee durante 10 ó 15 minutos a 200°C (cuando comiencen a agrietarse, estarán listos). Cuando estén fríos, espolvoréelos abundantemente con el azúcar glas reservado.