Las berenjenas rellenas de carne son un plato genial para una comida o una cena. Se hacen super fácilmente en el Thermomix y quedan buenísimas. En casa les encanta a todos y aunque esta receta es con ternera, quedan genial con pollo, atún o cerdo. Deliciosas!!
La mezcla de carne, berenjena y queso queda estupenda. El relleno es jugoso y apetecible y el plato queda redondo. Además puede quedar hecho con antelación y en el momento de comerlo, echaremos el queso y gratinaremos. Así podemos comerlas recién hechas y sin esfuerzo. También congelan muy bien y pueden dejarse preparadas y listas para entrar en el horno.
- Preparación 15 min.
- Total 45 min.
- Raciones 4
- 2 berenjenas
- 1 ½ cucharadita de sal
- 35 g de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 150 g de cebolla en cuartos
- 1 pimiento verde (120 g) en trozos
- 200 g de tomate triturado en conserva
- 1 ramita de albahaca fresca troceada a mano
- 1 pellizco de pimienta molida
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 lata de maíz en conserva escurridos
- 150 gr de queso rallado para gratinar
Preparación berenjenas rellenas de carne en Thermomix
1
Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vacíelas con cuidado de no cortar o romper la piel. Reserve la pulpa extraída. Ponga las berenjenas en el recipiente Varoma espolvoreadas con 1 cucharadita de sal y con la piel hacia arriba. Tape y reserve el Varoma.
2
Ponga en el vaso el aceite y el diente de ajo y trocee 3 seg/vel 5. Sofría 2 min/120°C/vel 1.
3
Incorporar la cebolla y el pimiento y trocee 6 seg/vel 4. Sitúe el Varoma en su posición y programe 5 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma.
4
Añada al vaso la pulpa de berenjena reservada y trocee 3 seg/vel 4.
5
Precaliente el horno con grill a 220ºC.
6
Agregue el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca y la pimienta. Sitúe de nuevo el Varoma en su posición y programe 12 min/Varoma/vel. cuchara. Retire el Varoma.
7
Añada al vaso la carne picada y mezcle 4 seg/vel 3.
8
Añada el maíz y mezcle con la espátula.
9
Coloque las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria. Rellene los huecos de las berenjenas con el contenido del vaso y encima de cada una poner un poco de queso rallado en casa berenjena.Gratine 10- 15 minutos en el horno (220ºC) y sirva calientes.
Algunas aclaraciones
Puedes sustituir la carne de ternera por pollo o atún
Deje su comentario