En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Yogur natural en varoma

Por Cristina Ferrer | 11.10.2019 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas yogur natural en varoma 1

Tenía muchas ganas de probar a hacer yogur natural en casa. Pero no me apetecía comprar una yogurtera ni ningún aparato más. Así que cuando ví esta receta para poder hacer yogur natural en el recipiente varoma de mi Thermomix®,  me apetecía mucho probar.

Me ha gustado mucho el proceso de prepararlo en casa, así ademas sabemos exactamente qué ingredientes llevan y no pueden ser más sanos y naturales. Las nuevas funciones del Thermomix® de calentar y  fermentar vienen genial para esta receta. Y está buenísimo. Un  natural, rico y cremoso. Ideal para desayuno acompañado de grano, de fruta fresca, de frutos secos... buenísima!!

Me encanta ver como con Thermomix® me animo a preparar recetas que antes no se me hubiesen ocurrido, no me lleva casi trabajo y salen buenísimas.

10 m
Tiempo de preparación
12 h
Tiempo de cocinado
12 h
Tiempo total
8
Raciones

Ingredientes

  • 120 g
    de yogur natural
  • 800 g
    de leche entera
  • 40 g
    de azúcar (opcional)
  • 250 g
    de agua
  • 1 cucharadita
    rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)

Preparación yogur natural en varoma

  1. Ponga en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezcle 30 seg/vel 4. Inicie Calentar ?/37°C.
  2. Vierta la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y coloque los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tape los tarros con sus tapas o cúbralos todos con un rectángulo de film transparente suelto.
  3. Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma tapado en su posición e inicie Fermentar ?/10h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.

Acompañar de frutas naturales, frutos secos, semillas.