Buenísimas estas magdalenas de aceite de oliva. Nos han encantado a todos, jugosas, con un sabor suave a aceite y a limón. Perfectas para desayunar o merendar con un vaso de leche.
Para repostería me gusta usar Aceite de Oliva Suave La Española®, el resultado es perfecto. Magdalenas deliciosas que saben a las de toda la vida, con ingredientes naturales y llenas de sabor.
Además en el Thermomix las masas salen perfectas, haciendo que quede una magdalena esponjosa, suave, ligera. Huevos, azúcar, limón, harina, leche y Aceite de Oliva Suave La Española®, la combinación perfecta para estas magdalenas caseras deliciosas.
A mi me gusta ponerles un poco de azúcar por encima antes de hornearlas, les da un toque crujiente después y qué bien huele toda la casa después de hacerlas. Es una receta básica para repetir mil veces, te encantará.
- Preparación 12 min.
- Horneado 20 min.
- Total 32 min.
- Raciones 20 piezas
- 250 ml de aceite de oliva suave La Española®
- 250 ml de leche
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar blanquilla
- Ralladura de 1 limón
- 375 gr de harina de trigo
- 1 sobre de 16gr de levadura
Preparación magadalenas con aceite de oliva La Española
1
Pesar el aceite y la leche por separado y reservar.
2
Colocar la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programa 4 minutos/ temperatura 37º/velocidad 2. Acabado el tiempo programar de nuevo 6 minutos/Temperatura 37º/velocidad 2. Durante los 3 primeros minutos añadir el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto. Durante los tres últimos minutos hacerlo mismo con la leche. Retirar la mariposa.
3
Añadir la harina tamizada y la levadura. Programar 2 minutos/ temperatura 37º/velocidad 3. Dejar reposar la masa unos 60 minutos en la nevera.
4
Precalentar el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Mientras echar la masa en cápsulas en un molde para que la masa crezca y se forme un buen copete. Rellenar ¾ partes o un poco más de tu cápsula y espolvorear con azúcar la superficie de cada magdalena. Hornea a 200º durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo. Retirar a una rejilla y deja que enfríen antes de comer.
Deje su comentario