Los dias se vuelven más fríos y apetecen guisos un poco más consistentes. Estas patatas con costillas son un platazo perfecto para entrar en calor y además están deliciosas. Me encantan, quedan con mucho sabor y son un plato único magnífico.
Me estoy animando a preparar mas guisos de patata últimamente y es que quedan fenomenal, la salsa suele espesarse y queda muy bien ligada y riquísima. Además sale una buena cantidad y se hace muy deprisa. Estos platos que se hacen rápido y quedan tan bien, que te resuelven cualquier comida diaria.
- Preparación 15 min.
- Total 1 h
- Raciones 6
- 2 dientes de ajo
- 150 g de cebolla en cuartos
- 100 g de pimiento verde en trozos medianos
- 100 g de pimiento rojo en trozos medianos
- 70 g de aceite de oliva virgen extra
- 900 g de costillas de cerdo adobadas en trozos de 5 cm
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1000 g de patatas peladas y en trozos
- 1 hoja de laurel seca
- ½ – 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 1 pellizco de comino molido
- 500 – 600 g de agua
Preparación patatas guisadas con costillas
1
Ponga en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el aceite y trocee 4 seg/vel 5. Después, sofría 10 min/temperatura 120°C/giro izquierdo/vel 1.
2
Añada las costillas y programe 6 min/temperatura 120°C/giro inverso/velocidad cuchara.
3
Incorpore el pimentón, 150 g de patatas, la hoja de laurel, la sal, la nuez moscada, el comino y el agua (hasta el nivel de 2 litros). Sitúe el Varoma en su posición con el resto de las patatas. Programe 35 min/temperatura Varoma/giro inverso/velocidad cuchara . Retire el Varoma. Ponga las patatas en una sopera y vierta encima el guiso del vaso. Mezcle bien y sirva.
Deje su comentario