En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Bizcocho esponjoso en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 16.09.2019 | bizcocho esponjoso Thermomix

Bizcocho esponjoso en Thermomix®. Ayer hacía un día gris en Madrid y mis hijos tenían ganas de bizcocho. Llevaba tiempo con ganas de probar uno diferente al que hacemos normales y recordé uno que hizo hace tiempo una amiga y que nos encantó por lo jugoso y esponjoso que era.

 Thermomix® trucos de cocina recetas bizcocho esponjoso en Thermomix® 1

La clave está en montar las claras a modo de merengue y luego añadirlas a la mezcla total del bizcocho. Le dará mucho aire a la mezcla y hará que la masa sea mucho más esponjosa. El bizcocho resulta delicioso, muy jugoso y se come sólo ;)

El merengue en el Thermomix® queda perfecto con la mariposa, se hace fenomenal y ademas es ligero y super rico. Nos ha encantado incorporarlo a la mas del bizcocho. Los niños han disfrutado un montón haciendo la receta. Un básico que se queda en nuestros habituales ;)

15 m
Tiempo de preparación
45 m
Tiempo de cocinado
60 m
Tiempo total
8
Raciones

Ingredientes

  • 200 g
    de harina de repostería
  • 1
    sobre de levadura química
  • 1 pellizco
    de sal
  • 4
    huevos
  • 180 g
    de azúcar blanquilla
  • 90 g
    de aceite de girasol
  • 180 g
    de leche semidesnatada

Preparación bizcocho esponjoso en Thermomix®

  1. Engrasar un molde desmontable de 22-24 cm con un poco de mantequilla y espolvoreamos con un harina. Precalentar el horno a 180º.
  2. Poner en el vaso del Thermomix el azúcar y programar 30 segundos/velocidad progresiva de 5 a 10 hasta obtener azúcar glass.
  3. Reservamos 100 gramos en un cuenco y el resto en otro.
  4. Colocar la mariposa y verter las claras y una pizca de sal. Reservamos las yemas. Programar 8 minutos/ temperatura 37º/velocidad 3,5. Aproximadamente a los 2 minutos de batir, añadir poco a poco los 80 gramos de azúcar por el bocal y sin detener la máquina. Una vez finalizado el tiempo habremos obtenido un merengue muy consistente, reservar en un bol grande.
  5. Quitar la mariposa de las cuchillas y verter la harina, la levadura y el azúcar y tamizar durante 15 segundos/velocidad 6.
  6. Incorporar el aceite, la leche y las yemas. Programar 10 segundos/velocidad 6.
  7. Verter en un cuenco la mezcla que tenemos en el vaso del Thermomix e incorporar aproximadamente la cuarta parte del merengue. Mezclamos con movimientos envolventes y mucho cuidado. Una vez esté mezclado ir añadiendo poco a poco el resto del merengue y mezclar suave para que la mezcla no baje.
  8. Echar la mezcla en el molde preparado y  hornear durante 45-50 minutos a 180 grados.Retiramos del horno y dejamos templar antes de desmoldar.