En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Berberechos al natural en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 04.09.2019 | berberechos
 Thermomix® trucos de cocina recetas berberechos al natural en Thermomix® 1

Os tengo que confesar que hasta que fui adulta no probé los berberechos. No me llamaban mucho la atención y su aspecto no me resultaba apetecible...hasta que los probé y desde entonces me vuelven loca. Como más me gustan es cocinados al vapor y con un poco de limón. Son super sencillos de preparar y así se disfruta de todo su sabor a mar. Buenísimos.

En el Thermomix® son realmente sencillo de preparar y quedan deliciosos. Para mi son una cena perfecta acompañados de una verdura o ensalada. Sencillos, a mis hijos les encantan y puedo prepararlos en nada de tiempo.

Ya veréis que ricos quedan así, con ese saloncito a limón delicioso!!! Para repetir muchas veces ;)

15 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 1300 g
    de agua
  • 2 cucharada
    de sal
  • 1 kg
    de berberechos
  • 1
    limón con piel en gajos

Preparación berberechos al natural

  1. Poner en un bol grande sobre la tapa del vaso y pesar 1000 g de agua. Añadir al bol la sal y los berberechos. Deje reposar un mínimo de 2 horas para que suelten la arena de su interior.
  2. Ponga en el vaso del Thermomix® 300 g de agua y calentar 4 min/temperatura 100°C/velocidad 1. Mientras tanto, escurrir los berberechos en el recipiente Varoma y aclarar debajo del grifo con agua templada. Tapar el Varoma. Situar el Varoma en su posición y programar 7 minutos/temperatura Varoma/vel 1. Retirar el Varoma y colar el agua del vaso a través de una tela ( para que no se filtren los posibles restos de arena) en un recipiente.
  3. Retirar los cuerpos de las conchas y poner en el recipiente con un poco del agua filtrada y gajos de limón.