La masa quebrada es una de las que más me gustan para repostería. Con un sabor intenso a mantequilla, hace que los postres sean deliciosos. Es super versátil porque además también es perfecta para salado, para hacer quiches o galettes saladas queda perfecto.
Una de mis formas preferidas para cocinarla es en dulce con frutas. Con melocotón, pera, manzana o ciruela está buenísima. La combinación de fruta, mantequilla y azúcar siempre funciona. Además son muy fáciles de preparar, la masa se hace en el Thermomix en un minuto y luego simplemente se prehornea un poco, se rellena de frutas y a terminar en el horno. Buenísima y genial para aprovechar toda la maravillosa fruta de verano.
- Preparación 1 min.
- Cocinado 15 min.
- Total 16 min.
- Raciones 6
- 300 gr de harina
- 140 gr de mantequilla en taquitos muy fría
- 70 gr de agua
- 1 cucharadita de sal
Preparación masa quebrada Thermomix
1
Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix en el orden que se indica y dar unos golpes de turbo o mezclar 15 segundos en velocidad 6. Dejar enfriar en la nevera unos minutos en forma de bola para poder manejar luego mejor.
2
Estirar la masa sobre la encimera enharinada o sobre papel de horno, pincha la masa con un tenedor en el fondo para que no suba.Hornea 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Puede taparse para que no se cocine demasiado. Rellenar al gusto, con rodajas de melocotón fresco por ejemplo y espolvorear con azúcar. Volver a hornear hasta ue esté tostado y el melocotón hecho 😉
También puede hacerse con ciruelas, manzana, pera… queda delicioso.
3
Cuando todo el aceite haya caído paramos la máquina. Este paso nos llevará unos 2 minutos más o menos. Abrimos la tapa y rectificamos de sal si hiciera falta.
Algunas aclaraciones
Puedes sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo o por una pieza de ternera magra que cortaremos igualmente en trozos.
Deje su comentario