En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Masa quebrada para tartas en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 29.08.2019 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas masa quebrada para tartas en Thermomix® 1

La masa quebrada es una de las que más me gustan para repostería. Con un sabor intenso a mantequilla, hace que los postres sean deliciosos. Es super versátil porque además también es perfecta para salado, para hacer quiches o galettes saladas queda perfecto.

Una de mis formas preferidas para cocinarla es en dulce con frutas. Con melocotón, pera, manzana o ciruela está buenísima. La combinación de fruta, mantequilla y azúcar siempre funciona. Además son muy fáciles de preparar, la masa se hace en el Thermomix® en un minuto y luego simplemente se prehornea un poco, se rellena de frutas y a terminar en el horno. Buenísima y genial para aprovechar toda la maravillosa fruta de verano.

1 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo de cocinado
16 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 300 g
    de harina
  • 140 g
    de mantequilla en taquitos muy fría
  • 70 g
    de agua
  • 1 cucharadita
    de sal

Preparación masa quebrada Thermomix®

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix®  en el orden que se indica y dar unos golpes de turbo o mezclar 15 segundos en velocidad 6. Dejar enfriar en la nevera unos minutos en forma de bola para poder manejar luego mejor.
  2. Estirar la masa sobre la encimera  enharinada o sobre papel de horno, pincha la masa con un tenedor en el fondo para que no suba.Hornea 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Puede taparse para que no se cocine demasiado.  Rellenar al gusto, con rodajas de melocotón fresco por ejemplo y espolvorear con azúcar. Volver a hornear hasta ue esté tostado y el melocotón hecho ;)
  3. También puede hacerse con ciruelas, manzana, pera... queda delicioso.
  4. Cuando todo el aceite haya caído paramos la máquina. Este paso nos llevará unos 2 minutos más o menos. Abrimos la tapa y rectificamos de sal si hiciera falta.

Puedes sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo o por una pieza de ternera magra que cortaremos igualmente en trozos.