Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Coquinas al ajillo en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 13.08.2019 | recetas varoma

Las coquinas ( o tellinas) al ajillo son un clásico de nuestras vacaciones. En Andalucía son muy típicas y la verdad es que están deliciosas. Este molusco tan pequeñito es suele habitar en los fangos de marisma y desembocaduras de los ríos, también en zonas salobres y en zonas de playa, excavando en la arena. Es muy curioso porque se pueden pescar con la mano...

 Thermomix® trucos de cocina recetas coquinas al ajillo en Thermomix® 1

Y la verdad es que están buenísimas, a mi me encantan al ajillo, son tan sencillas de preparar y en el Thermomix quedan muy bien. Y lo mejor, mojar la saliste con un buen pan!!

Primero las pondremos en un bol con agua y sal durante 30-40 minutos para que se limpien bien, así evitaremos que tengan arena en su interior. Haremos la salsita en el vaso del Thermomix y las coquinas en el aroma y listo!!

Deliciosas!!!

15 m
Tiempo de preparación
1 h
Tiempo total
4
Raciones

Ingredientes

  • 1 kg
    de coquinas
  • 2 cucharada
    de sal gorda
  • 6
    dientes de ajo
  • 50 g
    de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g
    de vino blanco seco
  • 1 pellizco
    de sal
  • 3 cucharada
    de perejil fresco picado

Preparación coquinas al ajillo

  1. Poner las coquinas en un bol. Cubrir con agua y añada la sal gorda. Mezclar bien con la espátula y dejarlas reposar durante 30-40 minutos.
  2. Poner en el vaso los ajos y el aceite de oliva. Picar 3 segundos/velocidad 7 y sofreir 5 minutos/temperatura 120°C/vel cuchara?. Mientras tanto, escuirra y aclarre las coquinas en el recipiente Varoma.
  3. Añadir al vaso el vino blanco y la sal. Colocar el recipiente Varoma en su posición con las coquinas. Tapar y programar 8 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1.
  4. Con cuidado de no quemarse, destapar el Varoma y remover las coquinas con la espátula. Tapar el Varoma y programar 2 min/temperatura Varoma/velocidad 1.
  5. Con cuidado de no quemarse, destapar el Varoma y remover las coquinas con la espátula. Tapar el Varoma y programar 1 minuto/temperatura Varoma/velocidad 1. Retirar el Varoma y verter las coquinas en una fuente. Regar con la salsa y espolvoree con el perejil picado. Sirva muy calientes.