Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Tarta de chocolate vegana en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 25.07.2019 | Postres y dulces

Esta tarta de chocolate vegana me sorprendió un montón y es que conseguir postres veganos a veces es complicados ya que sin huevo, lácteos y demás puede parecer muy complicado! Pero en esta receta entre el aguacate y el aceite de coco se consigue una textura cremosa y super rica. En el Thermomix® se hace super fácil ya que no requiere nada de cocinado, simplemente triturar.

 Thermomix® trucos de cocina recetas tarta de chocolate vegana en Thermomix® 1

Es un postre original y distinto que os va a sorprender! El sabor del aguacate es sutil, así como el del coco y al mezclarse con la base de frutos secos y avena y con los frutos rojos hacen una combinación distinta y muy rica. Eso si, es para ponerse un trozo pequeño ya que es bastante contundente ;)

 Thermomix® trucos de cocina recetas tarta de chocolate vegana en Thermomix® 2

Es una receta perfecta como postre si tienes en casa intolerantes a los lácteos o personas que lleven una dieta vegana... les va a encantar!

2 m
Tiempo de preparación
2 m
Tiempo de cocinado
4 m
Tiempo total
10
Raciones

Ingredientes

  • 60
    g de nueces
  • 20 g
    de anacardos
  • 50 g
    de copos de avena
  • 30
    g sirope de ágave

Preparación tarta chocolate vegana

  1. Para la realizar la base de la tarta añadir los frutos secos al vaso del Thermomix® y picar 3 segundos/ velocidad 5-7 hasta conseguir picarlos sin que están totalmente triturados. En un bol mezclarlos con la miel y los copos de avena. Disponer en el fondo de un molde desmontable. y dejar enfriar en la nevera mientras se hace el rellano de la tarta.
  2. Para el relleno, triturar todos los ingredientes  sin tiempo a velocidad 7 hasta conseguir una masa homogénea. Quedará una masa cremosa. 3
  3. Disponer el relleno sobre la base y enfriar en la nevera al menos 6 horas. El aceite de coco solidificará y será el que nos dará consistencia a la tarta. Decorar después con frutos rojos.

Es una tarta muy contundente, con una pequeña porción es suficiente ;)