Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Pasta con pesto de espárragos verdes

Por Cristina Ferrer | 17.07.2019 | pasta con pesto de espárragos
 Thermomix® trucos de cocina recetas pasta con pesto de esparragos verdes 1

Este pesto de espárragos verdes me ha encantado. Una receta muy rica y fresca para el verano, muy sencilla y deliciosa. El pesto es una salsa que me encanta. Suelo prepararla varias veces con albahaca y piñones, con tomate secos, con pistachos u otros frutos secos... siempre queda rica. Cuando vi este pesto de espárragos verdes supe que tenía que hacerlo en el Thermomix®. Esto es lo que me encanta de mi robot, que me anima a preparar recetas que no he cocinado nunca porque se que van a salir bien, que son éxito garantizado ( bueno, alguna me ha salido regular, pero muy pocas ;)

 Thermomix® trucos de cocina recetas pasta con pesto de esparragos verdes 2

Esta receta lleva espárragos, pistachos, pimienta, sal, aceite... como básico, pero podemos enriquecerla con lo que queramos ( queso, un poco de ajo) y quedará igualmente deliciosa. Os recomiendo probarla. Y lo ideal es con alguna pasta tipo macarrón ya que la salsa se mete en el agujero de la pasta y la llena de sabor... por eso queda buenísimo!!

Luego un poco de queso parmesano rallado por encima y listo. Super rico!!

22 m
Tiempo de preparación
25 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 250 g
    de agua
  • 500 g
    de espárragos verdes frescos (2 manojos)
  • 75 g
    de pistachos pelados
  • 2 cucharadita
    de sal
  • 1 pellizco
    de pimienta negra recién molida
  • 50 g
    de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g
    de pasta

Preparación pasta con pesto de espárragos verdes

  1. Poner el agua en el vaso del Thermomix® y  calentar  5 minutos/temperatura 100º/velocidad 1. Mientras tanto cortar y reservar las puntas y los tallos de los espárragos ( retirar la parte final más dura)
  2. Introducir el cestillo en el vaso del Thermomix® y primero los tallos de los espárragos y encima las puntas. Programar 5 minutos/ temperatura varoma/velocidad 1.
  3. Escurrir bien los espárragos y poner los tallos en el vaso. Añadir los pistachos/1 cucharadita de sal y pimienta. Triturar 30 segundos/velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso, incorporamos el aceite y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
  4. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, durante el tiempo indicado en el paquete de pasta. Colar la pasta y verter en una fuente honda. Añadir el pesto y las puntas de los espárragos como decoración. Mezclar con la espátula y servir.

Acompañar con queso parmesano recién rallado