¡Qué rica esta mayonesa de pimiento! La verdad es que le da un toque especial a cualquier plato, desde unos huevos relleno, unas simples patatas cocidas o un pescado. Súper sencilla de preparar y deliciosa como todo lo que se hace en el Thermomix.
A mi me gusta mezclar aceite de oliva y de girasol ( aunque use aceite de oliva suave, si sólo uso ese aceite, me resulta muy fuerte de sabor). Así que mezclo los dos aceites para darle a la mayonesa el toque perfecto. Y ya con el toque que le da el pimiento rojo es delicioso 😉
Con una receta básica de mayonesa podemos mezclar con distintos ingredientes para obtener varias mayonesas que le den un toque diferente a nuestra cocina. Así que imagina posibles combinaciones de mayonesa y verás qué ricas!
- Preparación 10 min.
- Total 10 min.
- Raciones 500 gr
- 1 huevo
- 10 gr de vinagre
- 250 g de aceite de oliva suave
- 125 g de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 80 -100 gr de pimientos en conserva
Preparación mayonesa de pimientos rojos
1
Colocar un recipiente sobre la tapa y pesar el aceite en una jarra. Resevar.
2
Poner en el vaso del Thermomix los pimientos, el huevo, la sal y el vinagre. Mezclar 1 minutos/velocidad 5. En la misma velocidad y sin programar tiempo ir vertiendo el aceite poco a pocosobre la tapa con el cubilete puesto para que vaya emulsionando. Una vez acabado rectificar de sal.
3
Guardar en la nevera.
Deje su comentario