En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Crema de cacao y avellanas saludable en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 13.05.2019 | crema cacao y avellanas saludable
 Thermomix® trucos de cocina recetas crema de cacao y avellanas saludable en Thermomix® 1

¡Super crema de cacao y avellanas saludable! Estas cremas hacen las delicias de todos, así que ¿qué te parece hacer una súper saludable que puedas tomar sin remordimientos?  El resultado es una crema muy rica, con intenso sabor a avellanas y que se unta genial para bocadillos o sandwiches.

En casa no solemos consumir cremas de cacao industriales, pero a mis hijos si les gusta bastante el chocolate, así que me apetecía probar esta receta que me dio mi amiga Esther y que es un éxito en su casa.

 Thermomix® trucos de cocina recetas crema de cacao y avellanas saludable en Thermomix® 2

Lleva avellanas tostadas, cacao, dátiles para endulzar, leche vegetal y un poquito de aceite. Todo ingredientes naturales y ya verás que buena queda. La textura no es tan cremosa como las compradas, pero se extiende muy bien y en el Thermomix® queda estupenda.

1 m
Tiempo de preparación
4 m
Tiempo de cocinado
5 m
Tiempo total
400
Raciones

Ingredientes

  • 250 g
    de avellanas tostadas
  • 4
    dátiles sin hueso
  • 200 g
    de leche de avena
  • 30 g
    de cacao puro sin azúcar
  • 1 pellizco
    de sal

Preparación crema cacao y avellanas saludable

  1. Ponemos las avellanas en el vaso del Thermomix®. Triturar en velocidad 5-10 progresiva sin tiempo. Hasta que veamos que ha quedado un pasta cremosa y homogénea.
  2. Incorporar el resto de los ingredientes y seguir triturando en las mismas velocidades sin tiempo hasta que esté todo integrado en una pasta cremosa.