En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Cómo cocer huevos en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 09.05.2019 | cocer huevos
 Thermomix® trucos de cocina recetas como cocer huevos en Thermomix® 1

Me encantan los huevos cocidos. Es una receta que se repite todas las semanas en mi casa. Cuando hago la sesión de batchcooking semanal (cocino la tarde del domingo para casi toda la semana) siempre aprovecho para cocer media docena de huevos que luego iré usando en las recetas de la semana.

En el Thermomix quedan genial y según te gusten de cuajados, puedes programar más o menos tiempo para tener tus huevos perfectos a tu gusto. Yo, como no los suelo consumir en el momento, prefiero dejarlos totalmente cocidos. Luego los guardo en la nevera y aguantan hasta una semana.

 Thermomix® trucos de cocina recetas como cocer huevos en Thermomix® 2

Los uso para ensalada, para trocear en salmorejos o en sopas, para sandwiches, o como snack saludable para llevar a los niños al colé. Nos encantan. Yo suelo comprarlo ecológicos o al menos camperos, que el primer número del código que tienen impreso los huevos sea 0 ó 1. Así nos aseguramos que sean de la máxima calidad.

1 m
Tiempo de preparación
15 m
Tiempo de cocinado
16 m
Tiempo total
6
Raciones

Ingredientes

  • 6
    huevos
  • 500 ml
    de agua
  • Sal

Preparación huevos cocidos en Thermomix®

  1. Poner en el vaso del Thermomix®  el agua y  el cestillo con los huevos. Programar 15 minutos/ temperatura varoma/velocidad 1.

Si te gustan los huevos menos cocinados, puedes ir probando a disminuir tiempos hasta conseguir el punto que te guste.