Estos pimientos confitados son ideales para acompañar cualquier tipo de quesos o carnes. Se hacen muy rápido en el Thermomix y se conservan estupendos en la nevera durante varios días. La mezcla de azúcar y vinagre los hace deliciosos.
El otro día en un restaurante nos pusieron un entrante que llevaba pimientos confitados y me encanto el contraste agridulce que tenían y que me apetecía probar a hacer en casa. Siempre recurro al Thermomix para estas recetas porque se que se hacen muy fácilmente y sin manchar más de la cuenta. Dicho y hecho, enseguida los estaba repitiendo en casa y creo que están bastante logrados.
Además son geniales para hacer en conserva y poder regalar cuando vayamos de invitados a casa de unos amigos. ¿A que sienta genial regalar cosas hechas en casa?
- Preparación 2 min.
- Cocinado 35 min.
- Total 37 min.
- Raciones 6
- 400 gr de pimiento rojo
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de vinagre
- 50 gr de agua
Preparación pimientos confitados
1
Poner los pimientos en el vaso de la Thermomix. Programar 5 segundos/velocidad 4. Bajar el pimiento hacia el fondo del vaso.
2
Añadir el azúcar, el vinagre y el agua. Programar 35 minutos/temperatura varoma/giro inverso/ velocidad cuchara. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Servir.
Algunas aclaraciones
Perfecto para acompañar carnes, con quesos y como untable en sandwiches.
bonjour, superbe recette, qui à l’air bien délicieuse, j’adore!! je l’essayerai au plus vite
merci du partage.
bonne journée !