En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Mayonesa en Thermomix®

Por Cristina Ferrer | 02.04.2019 | mayonesa Thermomix
 Thermomix® trucos de cocina recetas mayonesa en Thermomix® 1

Esta receta básica de mayonesa es esencial para todos los fans del Thermomix. Se hace muy fácilmente y resulta deliciosa. Además sabes que es totalmente casera y hecha con ingredientes naturales.

 Thermomix® trucos de cocina recetas mayonesa en Thermomix® 2

Yo era de las que la solía comprar hecha siempre ya que creía que la receta sería más complicada y que se me cortaría, pero una vez me lancé a hacerla y el resultado fue estupendo. Además lo bueno es que aparte de la básica, es una receta que nos permite saborizarla con distintos sabores. Podemos añadir ajo, wasabi, algún aceite algo picante, alcaparras... Y darle a la receta básica un punto diferente muy rico. Ahí cada uno puede probar su creatividad para conseguir las combinaciones más interesantes.

Ingredientes

  • 1
    huevo
  • 1 cucharadita
    de vinagre o zumo de limón
  • 25 g
    de agua
  • 300 g
    de aceite de girasol ( o 150 g aceite de oliva suave y 150 g  aceite girasol)

Preparación mayonesa en Thermomix®

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de Thermomix®, excepto el aceite y mezclar 10 segundos/velocidad 4.
  2. Con el cubilete puesto en la tapa ir echando poco a poco el aceite por el bocal mientras programamos velocidad 4 hasta que se forma una mayonesa consistente.

Según la intensidad que se desee en la mayonesa usar aceite de girasol, combinar ambos o usar sólo aceite de oliva ( uno suave ya que sino el sabor es muy intenso)