¡Deliciosa crema de judias blancas y panceta para calentarnos en estos días de frío! Me encantan las cremas de legumbre. Tan ricas, tan sanas y tan poco habituales. Me parecen una alternativa genial para variar de las típicas cremas de verduras y darle una mayor presencia a las legumbres en nuestra dieta. En casa las comemos de muchos tipos, de lentejas ( la preferida de mis hijos) de guisantes, de judía blanca y a veces también de garbanzo. Muchas veces aprovecho lo que haya sobrado de un guiso y lo trituro en el Thermomix para tener la mejor textura y quedan geniales.
Esta crema de judias es una combinación buenísima, con el saladito de la pancita hace una combinación perfecta. Os animo a probarla 😉
- Preparación 5 min.
- Cocinado 15 min.
- Total 20 min.
- Raciones 4
- 75 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 15 gr de aceite de oliva
- 70 gr de panceta ahumada o bacon
- 600 gr de judias blancas cocidas
- 450 gr de caldo de verduras
- Sal y pimienta
Preparación crema de judias blancas y pancita
1
Añadir la cebolla y el ajo al vaso de Thermomix. Picar 4 segundos/velocidad 5. Reservar.
2
En el vaso del Thermomix, calentar el aceite programando 3 minutos/100 grados/velocidad 1. Añadimos la cebolla y el ajo y sofreír durante 7 minutos/100 grados/velocidad 1.
3
Cortar la panceta en dados y añadir al vaso del Thermomix. Programar 3 minutos/100 grados/velocidad 1.
4
Añadir las judias blancas y el caldo y programar 10 minutos/100 grados/velocidad 2. Trituramos durante 1 minuto/velocidad progresiva 5-9. Rectificamos de sal y pimienta y mezclamos 5 segundos/velocidad 4. Servir en cuencos.
Algunas aclaraciones
Puedes sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo o por una pieza de ternera magra que cortaremos igualmente en trozos.
Deje su comentario