Qué mejor que un bizcocho de chocolate para animar a una niña malita! Y es que llevo toda la semana encerrada en casa con mi hija pequeña que ha cogido un buen catarro. Así que hoy me apetecía animarle el desayuno con un capricho dulce. Este bizcocho de chocolate que esta delicioso y se hace volando.
Bizcocho de chocolate
Me encanta porque es una masa básica que puedes acompañar de lo que más te apetezca. La puedes rellenar de mermelada de frambuesa o nata, cubrirla con un ganache de chocolate para los muy chocolateros o añadirle pepitas o nueces a la masa. Quedará delicioso de todas formas. Un bizcocho sencillo y jugoso parea alegrar cualquier momento dulce.
- Preparación 5 min.
- Cocinado 40 min.
- Total 45 min.
- Raciones 10
- 4 huevos
- 110 gr de aceite de girasol
- 220 gr de azúcar
- 70 gr de cacao
- 210 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur natural
Preparación bizcocho de chocolate
1
Precalentar el horno a 180º.
2
Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el yogur, los huevos y el azúcar. Programar 4 minutos/velocidad 4.
3
Retirar la mariposa y echamos el aceite de girasol. Mezclar 4 segundos/velocidad 4.
4
Añadir la harina, la levadura y el cacao. Mezclar 10 segundos/velocidad 5.
5
Engrasar el molde y echar la mezcla. Hornear 40 minutos a 170 º. Desmoldar y cubrir de azúcar glass.
Algunas aclaraciones
Se puede añadir pepitas de chocolate o partir el bizcocho en dos y rellenar de mermelada de frambuesa. Quedará delicioso. 😉
Desde luego tiene las dos cosas es sencillo y se ve super jugoso¡¡¡
besitos¡¡
Hola
Se puede sustituir el aceite de girasol por aceite de oliva?
Si lo cambias escige una variedda suave de aceite, ya que el aceite de oliva tiene mucha potencia de sabor y anula a veces al resto de ingredientes.
Estaba buenísimo lo único que lo he tenido que subir un poquito la temperatura a 180 grados
Se puede hacer con yogur griego natural? Gracias!
Si, te quedará también muy rico 😉
Si no le pongo Cacao resultara igual de bueno?
Seguro que si, aunque el cacao siempre le da un toque especial 😉