La salsa boloñesa es de las que más éxito tienen en mi casa. Llena de sabor, apetecible y muy versátil. Conozco a poca gente a la que no le guste esta salsa… y es que suele ser éxito asegurado. En el Thermomix resulta muy sencilla de preparar y sale deliciosa. Me encanta cuando nuestro robot nos ayuda a conseguir esos sabores tradicionales con tan poco esfuerzo.
El año pasado tuve la suerte de ir a Bolonia en Semana Santa y poder probar la boloñesa original y doy fe que esta sale muy parecida de sabor 😉 Verduras, carne picada y tomate triturado con algunas hierbas y especias y sale delicioso.
Salsa boloñesa
Me encanta tener esta salsa preparada con antelación ya que es súper práctica. Para rellenar unos calabacines y gratinarlos al horno, con pasta o como relleno de una lasaña… sale genial. Congela de maravilla y a mi me encanta para ponerla en práctica en mi sesión de batchcooking, mientras se hace sola en el Thermomix, yo preparo otros platos para el resto de la semana.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 22 min.
- Total 32 min.
- Raciones 6
- 500 gr de carne picada
- 130 gr de zanahorias
- 130 gr de cebolla
- 180 gr de champiñones
- 50 gr de apio
- 1 diente de ajo
- 1/2 kg de tomate natural triturado en conserva
- 50 gr de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Albahaca
Preparación salsa boloñesa
1
Poner todas las verduras, el aceite y el tomate triturado en el vaso del Thermomix. Triturar 15 segundos/velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso y programar 7 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1.
2
Pasado ese tiempo, añadir la carne picada, la sal y las especias y hierbas aromáticas y programar 15 minutos/temperatura Varoma/giro inverso/velocidad cuchara.
3
Si se quiere la salsa más espesa, programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
Se ve muy rica y la verdad es que se prepara en un momento¡¡¡¡
Besitos¡¡