Si hay una combinación que me encanta esta es la del sirope de arce y las nueces pecanas. Ambos ingredientes combinan a la perfección con cualquier masa que se te ocurra y cada uno aporta mucho sabor como ocurre con las magdalenas que os traigo hoy. Me encanta levantarme por la mañana y saber que me espera este fantástico desayuno. Probarlas porque estoy segura de que no os arrepentiréis.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 20 min.
- Total 30 min.
- Raciones 12 unidades
- 140 gr. de azúcar
- 35 gr. de sirope de arce
- 2 huevos L
- 190 ml. de aceite de girasol o aceite de oliva suave
- 60 ml. de leche entera
- 210 gr. de harina
- 7 gr. de impulsor químico
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 12 nueces pecanas
Preparación magdalenas de sirope de arce y nueces pecanas
1
Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
2
Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 1 min/vel progresiva 5-7-10.
3
Ahora vamos a poner la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el sirope de arce sin retirar el azúcar. Programamos 10 min/37º/vel 2. Cuando lleve exactamente 6 minutos comenzaremos a añadir la leche junto con el extracto de vainilla por el bocal sin parar el Thermomix y a continuación añadiremos el aceite de la misma manera.
4
Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadiremos la harina que teníamos reservada de una sola vez. Programamos 2 min./37º/vel 3.
5
Precalentamos el horno a 200º y preparamos una fuente para magdalenas con 12 cápsulas. Llenamos las cápsulas de magdalena un poco más de la mitad de su capacidad y ponemos una nuez pecana sobre cada una de ellas.
6
Introducimos las magdalenas en el horno durante 15 o 20 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
7
Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlas.
Deje su comentario