Si eres amante de las verduras y de los guisos de invierno ligeros y sabrosos, este plato te va a encantar. No necesitamos muchos ingredientes y tampoco ingredientes extraños y verás como en poco tiempo tienes preparado un plato de cuchara que te aseguro que en casa se quitarán el sombrero cuando lo prueben.
- Preparación 10 min.
- Cocinado 45 min.
- Total 55 min.
- Raciones 6
- 1 litro de caldo de verduras o de agua
- 300 g de puerros
- 300 g de patatas
- 180 g de zanahorias
- Sal
- Pimienta
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación porrusalda
1
Ponemos en el vaso los puerros previamente lavados y cortados en rodajas junto con el caldo de verduras o el agua y programamos 20 min/ tempVaroma/vel cuchara.
2
Cortamos las patatas en trozos medianos y las zanahorias en rodajas y lo agregamos al vaso junto con los puerros. Añadimos también la sal y la pimienta. Programamos 25 min/100ºC/vel cuchara con giro a la izquierda activado.
3
Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción agregaremos por el vocal el aceite. Servimos caliente.
Algunas aclaraciones
Puedes agregar 350 gr. de migas de bacalao en el mismo momento que agregamos el aceite, justo cuando falten 5 minutos para que finalice la cocción.
Q ricooooooooo