Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Palmeras de chocolate con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 07.12.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas palmeras de chocolate con Thermomix® 1

Me encantan las palmeras de chocolate. Siempre que vienen los amigos de mis hijos a comer a casa procuro tener algún dulce preparado para la hora de la merienda o también como postre y además me esmero en preparar dulces de más para que después los lleven a su casa y los compartan con sus familias. Como podréis imaginar los amiguitos de mis hijos están encantados de venir a casa pero estoy segura de que yo lo estoy más aún cuando veo sus caritas de ilusión mientras disfrutan de dulces como estas palmeras de chocolate que preparé en la última ocasión.

 Thermomix® trucos de cocina recetas palmeras de chocolate con Thermomix® 2
20 m
Tiempo de preparación
60 m
Tiempo de cocinado
80 m
Tiempo total
10
Raciones

Ingredientes

  • 200 g
    de mantequilla
  • 200 g
    de harina
  • 90 g
    de agua
  • 5 g
    de sal
  • azúcar para caramelizar las palmeras
  • 200 g
    de azúcar glass
  • 75 ml
    de agua
  • 150 g
    de chocolate para postres

Preparación palmeras de chocolate

  1. 1
  2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 seg/vel 6. Sacamos la masa del vaso y formamos una bola con ella. La envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera durante 1 hora aproximadamente.
  3. 2
  4. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada. Formaremos un rectángulo de 1 cm de grosor y doblaremos la masa en tres partes. Primero doblaremos un tercio sobre la masa y después llevaremos el otro extremo sobre el tercio anterior. Giramos la masa de tal manera que su forma y colocación sea la misma forma que presenta un libro, con el lomo a nuestra izquierda. Estiramos nuevamente la masa y volvemos a doblarla de la misma manera que la vez anterior. Guardamos la masa tapada con film transparente en la nevera durante 30 minutos.
  5. 3
  6. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos nuevamente para volver a doblarla de la misma manera que hemos hecho las veces anteriores. Repetiremos  en total dos veces más el estirarla y doblarla. Guardamos la masa en la nevera durante 1 hora.
  7. 4
  8. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la encimera que previamente habremos cubierto con la mitad del azúcar y formaremos un rectángulo de 35X50 aproximadamente. Esparcimos la otra mitad del azúcar por encima y presionaremos ligeramente con el rodillo para ayudar a que se pegue el azúcar.
  9. 5
  10. Enrollaremos los dos extremos más cortos del rectángulo hasta la mitad de la masa y cuando se encuentren, doblaremos las dos partes de la masa sobre sí mismas. Guardamos la masa en el congelador durante 30 minutos y después iremos cortando nuestras palmeritas con un grosos de 1 cm. cada una. Disponemos las palmeras en una bandeja forrada con papel de hornear y las reservamos en la nevera.
  11. 6
  12. Precalentamos el horno a 200ºC. e introducimos nuestras palmeras durante 30 minutos aproximadamente. Cuando las palmeras lleven 20 minutos en el horno, les daremos la vuelta con ayuda de una espátula para ayudarlas a que caramelicen por ambos lados.
  13. 7
  14. Mientras se hornean las palmeras vamos a preparar el glaseado de chocolate y para ello pondremos en el vaso el chocolate, el agua y el azúcar glass y programaremos 3 min/60ºC/vel 1. Reservamos en un bol tapado.
  15. 8
  16. Sacamos las palmeras del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de bañarlas con el glaseado de chocolate.