Cómo hacer mantequilla con sal con Thermomix

Por | 2018-11-11T15:41:56+00:00 14 noviembre, 2018|Técnicas básicas|3 Comentarios

Miércoles de truco y hoy vengo con un truco que os va a encantar seguro. Y os va a gustar porque se trata de preparar de forma casera un ingrediente que es habitual que tengamos en nuestra nevera. Os aseguro que pese a que parezca lo contrario, preparar mantequilla casera resulta más fácil de lo que pensamos y el resultado es una mantequilla natural sin aditivos ni conservantes y con un sabor único. Además el suero resultante tras haber batido la nata (también conocido como buttermilk o suero de mantequilla) lo podemos aprovechar y utilizar en la preparación de panes o bizcochos y te aseguro que verás mejorado increíblemente el resultado final de tu masa.

En este caso además he optado por preparar la mantequilla con un toque de sal ya que habitualmente consumimos este tipo de mantequilla en casa, pero por supuesto podéis prepararla sin nada de sal siguiendo la receta sin añadírsela en ningún momento

  • Preparación 1 min.
  • Cocinado 5 min.
  • Total 6 min.
  • Raciones 170 gr.
  • 500 gr. de nata con un mínimo de 35% materia grasa
  • 15 gr. de sal

Preparación mantequilla con sal

1

Ponemos en el vaso la nata junto con la sal y programamos 5 min/vel 4. Observarás entonces que la grasa de la nata se ha separado del suero. Lo colamos  y guardarmos el suero para utilizarlo en otra preparación. Introducimos la mantequilla en un bol con agua muy fría (mejor si le añades un par de hielos) y la apretamos bien con las manos hasta conseguir extraerle cualquier resto de suero que le haya quedado.

2

La envolvemos en papel film y le damos forma de rulo. La guardamos en la nevera hasta el momento de consumirla.

Algunas aclaraciones

Utiliza siempre nata de buena calidad para obtener el mejor resultado. Si tienes la opción de conseguir nata con un porcentaje de grasa mayor de 35% de materia grasa, el resultado será todavía mejor.

3 Comentarios

  1. Victoria E 15 noviembre, 2018 en 8:59 pm - Responder

    Que buena idea,me la llevo para probar a ver como me sale¡¡¡
    besitos¡¡

  2. Alba 20 noviembre, 2018 en 2:54 pm - Responder

    Supongo que será nata para cocinar, no??

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad