En abril, libros mil. 2x1 en nuestros libros. Ver
Mis agentes
Cesta

Miguelitos rellenos de crema pastelera con Thermomix®

Por Bea Corazón de Caramelo | 12.11.2018 | Postres y dulces
 Thermomix® trucos de cocina recetas miguelitos rellenos de crema pastelera con Thermomix® 1

Me encanta la repostería tradicional como estos Miguelitos que os traigo hoy. No me digáis que no os encanta la combinación de hojaldre y crema pastelera. Se trata de una combinación que siempre es un éxito y es que además todo lo que hacemos con nuestras propias manos sabe siempre mejor. En este caso tienes la opción de comprar una plancha de hojaldre en el supermercado y preparar tu mismo la crema pastelera, o bien puedes preparar ambas cosas para obtener un postre 100% elaborado por ti mismo y además de tradicional, se trata de un dulce que gusta a todos.

 Thermomix® trucos de cocina recetas miguelitos rellenos de crema pastelera con Thermomix® 2
40 m
Tiempo de preparación
25 m
Tiempo de cocinado
65 m
Tiempo total
12
Raciones

Ingredientes

  • 200 g
    de mantequilla
  • 200 g
    de harina
  • 90 g
    de agua
  • 5 g
    de sal
  • azúcar glass para espolvorear
  • 100 g
    de azúcar;
  • 500 g
    de leche entera;
  • 50 g
    de maizena;
  • 3
    huevos
  • 1 cucharadita
    de extracto de vainilla

Preparación miguelitos rellenos de crema pastelera

  1. Ponemos en el vaso el azúcar, la leche, la maizena, los huevos y el extracto de vainilla  y programamos 7 min/temp 90ºC/vel 4. Vertemos la crema pastelera en una fuente o bandeja y la tapamos con film en contacto con la crema para evitar que se forme una costra. Introducimos la bandeja en la nevera hasta que se enfríe la crema.
  2. Ahora vamos a preparar la masa de hojaldre si has optado por hacerla tú mismo y para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 seg/vel 6. Sacamos la masa del vaso y formamos una bola con ella. La envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera durante 1 hora aproximadamente.
  3. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada. Formaremos un rectángulo de 1 cm de grosor y doblaremos la masa en tres partes. Primero doblaremos un tercio sobre la masa y después llevaremos el otro extremo sobre el tercio anterior. Giramos la masa de tal manera que su forma y colocación sea la misma forma que presenta un libro, con el lomo a nuestra izquierda. Estiramos nuevamente la masa y volvemos a doblarla de la misma manera que la vez anterior. Guardamos la masa tapada con film transparente en la nevera durante 30 minutos.
  4. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos nuevamente para volver a doblarla de la misma manera que hemos hecho las veces anteriores. Repetiremos  en total dos veces más el estirarla y doblarla. Guardamos la masa en la nevera durante 1 hora.
  5. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la encimera que previamente habremos espolvoreado con harina y formaremos un rectángulo de 35X50 cm. aproximadamente. Cortamos cuadrados o rectángulos con ayuda de un cuchillo y los vamos disponiendo en una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC. e introducimos nuestros hojaldres hasta que estén dorados y hayan crecido bastante. Los sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Con ayuda de un cuchillo de sierra los abrimos por la mitad y los rellenamos con la crema pastelera que teníamos reservada. Espolvoreamos la superficie de todos los miguelitos con azúcar glass y servimos.