Cómo hacer palmeras de hojaldre rápido con Thermomix

Por | 2018-11-03T07:43:37+00:00 2 noviembre, 2018|Repostería|8 Comentarios

Hacer hojaldre con Thermomix es realmente sencillo y he de deciros que hacer hojaldre en casa, nada tiene que ver con el que venden en los supermercados ya que tengo la sensación de que cada vez tienen menos sabor. Lo que sí que es cierto es que después de preparar la masa inicial debemos tener paciencia y doblar la masa un par de veces pero ya veréis como merece mucho la pena llenarnos las manos de harina por un rato.

  • Preparación 10 min.
  • Espera 1 hra.
  • Cocinado 20 min.
  • Total 1 hra. 30 min.
  • Raciones 18 unidades
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de harina
  • 90 gr. de agua
  • 5 gr. de sal
  • azúcar para caramelizar las palmeras

Preparación palmeras de hojaldre rápido

1

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 seg/vel 6. Sacamos la masa del vaso y formamos una bola con ella. La envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera durante 1 hora aproximadamente.

2

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada. Formaremos un rectángulo de 1 cm de grosor y doblaremos la masa en tres partes. Primero doblaremos un tercio sobre la masa y después llevaremos el otro extremo sobre el tercio anterior. Giramos la masa de tal manera que su forma y colocación sea la misma forma que presenta un libro, con el lomo a nuestra izquierda. Estiramos nuevamente la masa y volvemos a doblarla de la misma manera que la vez anterior. Guardamos la masa tapada con film transparente en la nevera durante 30 minutos.

3

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos nuevamente para volver a doblarla de la misma manera que hemos hecho las veces anteriores. Repetiremos  en total dos veces más el estirarla y doblarla. Guardamos la masa en la nevera durante 1 hora.

4

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos sobre la encimera que previamente habremos cubierto con la mitad del azúcar y formaremos un rectángulo de 35X50 aproximadamente. Esparcimos la otra mitad del azúcar por encima y presionaremos ligeramente con el rodillo para ayudar a que se pegue el azúcar.

5

Enrollaremos los dos extremos más cortos del rectángulo hasta la mitad de la masa y cuando se encuentren, doblaremos las dos partes de la masa sobre sí mismas. Guardamos la masa en el congelador durante 30 minutos y después iremos cortando nuestras palmeritas con un grosos de 1 cm. cada una. Disponemos las palmeras en una bandeja forrada con papel de hornear y las reservamos en la nevera.

6

Precalentamos el horno a 200ºC. e introducimos nuestras palmeras durante 30 minutos aproximadamente. Cuando las palmeras lleven 20 minutos en el horno, les daremos la vuelta con ayuda de una espátula para ayudarlas a que caramelicen por ambos lados.

7

Sacamos las palmeras del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlas.

8 Comentarios

  1. Fran garcia 2 noviembre, 2018 en 5:19 pm - Responder

    Hola,

    La cantidad de azucar?
    Tiene muy buena pinta

    • Bea Corazón de Caramelo 3 noviembre, 2018 en 7:44 am - Responder

      Hola Fran, la cantidad de azúcar es orientativa, tienes que espolvorear la encimera y la superficie del hojaldre. Un abrazo!

  2. Flora 2 noviembre, 2018 en 7:39 pm - Responder

    Hola, qué cantidad de azúcar es necesaria?

    • Bea Corazón de Caramelo 3 noviembre, 2018 en 7:45 am - Responder

      Hola Flora, la cantidad de azúcar es orientativa, se trata de espolvorear la superficie de trabajo y la plancha de hojaldre. Un abrazo

  3. Victoria E 2 noviembre, 2018 en 8:15 pm - Responder

    Me creía que era más complicado hacer hojaldre
    Besitos¡¡

    • Bea Corazón de Caramelo 3 noviembre, 2018 en 7:46 am - Responder

      Hola Victoria, es una manera rápida de hacer hojaldre, la manera tradicional de elaborarlo envuelve la mantequilla por separado en la masa y tras varias vueltas tendrás listo tu hojaldre.Esta es una manera de prepararlo para vencer el miedo a esta rica masa 🙂 Un beso!

  4. Alba 14 noviembre, 2018 en 1:11 pm - Responder

    Me sale la masa demasiado blanda, no hay manera de darle forma

    • Bea Corazón de Caramelo 14 noviembre, 2018 en 9:54 pm - Responder

      Hola Alba, cuando te ocurra eso tienes que enfriar la masa para que coja firmeza y se relaje el gluten. Déjala un mínimo de 20 minutos en la nevera antes de volver a intentar estirarla. Un saludo!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad